Menstruación muy rara e irregular, ayuda por favor!

Hola, espero te encuentres bien y me puedas orientar.
Mira, el mes pasado (26 de Febrero) tuve un aborto espontaneo, tuve dolor y sangrado por 6 días más o menos. Este mes (abril) comencé con menstruación muy rara, abundante, con coágulos y me duele de una forma muy extraña, como en la parte baja de la pelvis, aclaro que mis periodos son irregulares pero me duran unos 3 a 4 días, hoy es el 3 día y sigo con lo mismo, ¿a qué se deberá?, ¿Puede ser un problema grave?, ¿Tendrá qué ver con el aborto que tuve?... Como tu lo ves tengo muchas dudas, te voy a agraceder muchísimo el que me puedas orientar.

1 respuesta

Respuesta
Si has tenido un aborto espontáneo es normal que una mujer tenga alteraciones en los ciclos menstruales, por lo que no es un problema grave lo tuyo, así que tranquila, todo eso es debido a ese aborto, y que dentro de unos 2 meses se te tiene que regularizar por sí solo.
Ahora, eso sí, si ves que la siguiente regla se te presenta así, no te duermas en los laureles, y vete al ginecólogo, para que te hagan una analítica completa de sangre, una ecografía, un ultrasonido, que te miren muy bien el aparato genital femenino, y si es un caso, que te den pastillas para regularizar la regla, y también le comentas lo del aborto espontáneo.
Aunque te repito, que es normalísimo que te baje la regla de esa manera tras un aborto espontáneo, así que este mes no te preocupes, pero el mes que viene, si estás igual, acude al ginecólogo, y que te miren muy bien todo tu aparato genital femenino, y descartar cualquier anomalía causada por dicho aborto.