¿Puedo estar embarazada?

Hola... Mi último periodo fue el 8 de Marzo (8 de Marzo flujo café y el 9 de Marzo tuve sangrado), se me quito el día 16 de Marzo (mis ciclos menstruales son largos más o menos entre 30 y 35 días); ya con esta info te cuento que tuve relaciones sexuales sin protección los días 20, 21, 22 ( 22 fue como a la media o casi una de la mañana) de Marzo, también los días 27 y 28 de Marzo tuve relaciones.
Tanto la semana pasada como esta he tenido bastante flujo blanco sin olor a veces como color marfil medio espeso aunque más liquido que espeso, también dolores de cadera y piernas, algunas punzadas en mi vientre bajo a diferentes lados, me siento baja de energía, cansada... Pero como no me ha llegado y todavía faltaría más o menos una semana para que me llegue no sé si estoy confundiendo todo esto con que me va a bajar o quizás este embarazada...
¿Tu qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas de embarazo como de menstruación, son muy confusos, puesto que se parece mucho. Ese flujo puede ser de embarazo, o bien de que te falta una semana para la menstruación, y estás infértil y por ese motivo te cae como flujo, o bien también tienes una pequeña infección de vagina, que eso no se descarta.
Mira eres un poco irregular, ya que un ciclo te dura 30 días o otro te dura 35 por lo que para calcular tus días fértiles son un poco difíciles, de todas maneras te calcularé tanto como de 30 como de 35 días:
Si es de 30 días y tu regla te ha bajado el 8 de Marzo, entonces la ovulación será el 23 de Marzo, y los días fértiles son desde el 20 hasta el 27 de Marzo, esa es tu semana de fertilidad, ya que se calcula tres días antes de la ovulación, y tres días después de ovular.
Si este ciclo es de 35 días entonces la ovulación será 26 de Marzo o el 25 del mismo mes, y la semana de fertilidad entonces será desde el 22 de Marzo hasta el 30 del mismo mes.
Entonces la fecha de quedarte embarazada, si lo estás será el día 22, puesto tanto si tienes un ciclo de 30 días como de 35 días, estabas fértil ese día, ya que el óvulo ya ha salido del ovario, listo para ser fecundado, y los espermatozoides dentro de la vagina dura 72 horas.
Aunque me gustaría que me aclararas este punto:
1) ¿El chico eyaculó dentro de ti? Ya que si ha eyaculado las posibilidades son de un 70%, en caso contrario, entonces las posibilidades queda en un 40%
Bueno, si es un caso, esperérate a la regla, que te queda una semana, y si se te retrasa 5 días la menstruación entonces debes de someterte a una de las pruebas de embarazo, que ahora mismo te indico los resultados:
Pues espero que me aclares el punto, de que si ha eyaculado dentro de ti o no, puesto que los porcentajes de posibilidad aumenta en caso de haber eyaculado.
Bueno te aclaro... todos los días que te comenté el eyaculo completamente dentro de mi, es mi esposo y pues deseamos tener un bebe, quisiera hacerme la prueba mañana porque tengo mucha curiosidad y no quería esperar a tener retraso, pero igual no estaba segura de si valía la pena, ya que estuvimos varias veces y no sabia desde cuando contar, por lo tanto también temía que no fuera fiable la prueba, claro que con lo que me comentas creo que me tocara esperar..
¿Algo más que quieras aclararme ya con esta info?
Es mejor que te esperes, puesto que mañana es muy pronto, y puede salir falsos negativos, ya que si optas por la de sangre, al no llegar a la semana entonces te puede salir menor de 5 mUI/mL, y si te haces la de orina, puede salirte negativo, y estar embarazada, bueno, si estás tan desesperada, entonces te esperas solo una semana más, puesto que ya son fiables la prueba, y la mejor es la de sangre.
Bueno, si ha eyaculado dentro de ti, perfectamente te puedes quedar embarazada ya que hay un 70% de posibilidades, ojalá la semana que viene te salga positiva la prueba, y por favor no te pongas nerviosa, puesto que por lo nervios, puede dificultar la fecundación.
Si no tienes nada que aclarar, por mí toda la información es más que suficiente como para orientarte.