¿Hay riesgo de embarazo al usar la inyección Nofertyl y utilizar condón en mis relaciones sexuales?

Quería saber que me pasa, hace 4 meses planifico con la inyección Nofertyl, y al momento de tener relaciones con mi novio también utilizo condón, el periodo me tenia que llegar el 15 o 16 de este mes, y no ha llegado, y siempre es muy puntual, he tenido hace dos días unas manchas que cuando me limpio se ven, aveces no salen, es muy poco...¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Si te has puesto la inyección cuando te toca, y además has utilizado preservativo, entonces las posibilidades de quedarte embarazada son nulas.
Esas manchas me ha pasado a mí muchísimas veces, y eso es que te va a bajar la regla, pero como estás nerviosa, entonces no te baja de todo, lo que deberías de hacer es tranquilizarte, ya que no vas a estar embarazada ni de lejos, enserio.
La regla se te puede retrasar por:
*Cambio climático
*Enfermedades, como la gripe
*Alimentación inadecuada
*Sugestión, nerviosismo, estress
*Bloqueo ovárico
*Quiste ovárico
Pero si ya presentas manchas, de aquí a nada te bajará, te aconsejo que te desconectes, como por ejemplo pasear con tus amigas, leer, trabajar si es que trabajas, ver la TV, estudiar, jugar, etc..., para tener la mente ocupada, puesto que la cabeza es un músculo muy poderoso, y puede hacer malas jugadas, como por ejemplo una sugestión de un posibile embarazo, y no lo estás.
Si ves que de aquí a un par de semanas solamente marcas, entonces deberías de ir a tu ginecólogo, para que te hagan una buena revisión de tu cuerpo, análisis de hormonas, etc.., para descartar cualquier anomalía, pero enserio, esto me ha pasado a mí muchas veces, y al cabo de nada, baja la regla, es muy normal, si este mes ha sido estresado, o ha hecho frío, has estado enferma, etc..., se te retrase, pero no te preocupes, aún no tienes un retraso preocupante.
Muchas gracias... no se si lo que me este pasando sea porque a mi me toca aplicarme la inyección los días 29 de cada mes, y febrero en este año llegaba hasta 28, por lo tanto, me la apliqué el 1 de marzo, no se si sea esta razón por la que se me descontroló el periodo.?
Te lo has aplicado muy bien la inyección, lo que te ha pasado es que estás muy nerviosa, o a lo mejor tienes algún desorden hormonal, pero ya te digo si tienes esas manchas, a mí me ha ocurrido muchísimas veces, y me ha bajado la regla.
Si ves que en dos semanas estás igual, te vas a tu ginecólogo, con las inyecciones, y que te hagan un análisis de sangre, porque puede ser que tengas también algún desorden hormonal, pero te repito, te está bajando ya la regla, no lo pienses más, y verás como te viene, te lo digo por propia experiencia.
Saludos, y tranquila, que te lo has puesto con juicio, y en buena fecha.
Mari_Luz.