Embarazo de alto riesgo

Buenas noches
Mi pregunta es la siguiente: estoy embarazada de 29 semanas y cambie de obstetra porque con la que me atendía sinceramente era un desastre, opte por cambiar y esta doctora me dice que tengo embarazo de alto riesgo porque tengo hipertensión, en cada consulta que fui con ella y me toma la presión la tengo alta y directamente me manda a internarme hasta que logran bajarme la presión, ahora me mandaron a hacer dieta, no porque engorde solo aumente 7 kilos, sino para que mi presión este normal, tengo que comer todo sin sal, y ni siquiera pan, quesos ni ningún embutido, mi duda es si mi vida y la de la bebe están en peligro, ya que si hago dieta mi presión va estar controlada, pero en el momento de las contracciones, puede que mi presión suba cuando tenga que pujar, quiero saber si puedo pedir que me hagan una cesárea cuando la nena este preparada para nacer, osea que me la programen o me van a mandar directamente a parto normal y determinan en ese momento como va a nacer mi hija.
Desde ya muchas gracias y espero me resuelvan mi duda

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que has dado, puede ser que tengas una preeclampsia, significa que te da hipertensión alta.
Esta preeclampsia es peligroso para el bebe, porque no llega una buena irrigación y bebe puede tener algún daño congénito ( es decir, en el momento que ha estado en la placenta), cuando te dice que no comas nada que contenga sal, imaginate una manguera llena de agua y adentro globitos(los glóbulos rojos), cada vez que comes algo que contenga bastante sal, estos glob ulos rojos lo absorbe y esta sal le encanta entra acompañado con el agua... entonces relaciona con la manguera... si esos globitos se llena de agua, la manguera se adelgaza y no va asalir mucha agua, igual es con el bebe que esta unido contigo con la placenta, si comes sal, hay poca agua en las arterias y lo que hace el organismo para compensar la falta de irrigación hay una contaccion arterial y lleva poca sangre al bebe, ese es la hipertensión.
Ahora, lo que ue puedes hacer es un poco de ejercicios por ejemplo una pequeña caminata, porque los ejercicios ayudan a que se dilaten las arterias y por ende haya una ayor irrigación.
Si tiene una preeclampsia leve y estas menos de 37 semana, tranquila, sólo anda a tus chequeos médicos, pero si estas más de 37 semanas, lo más probable es que te pongan una fecha para el parto, lo más antes posible, porque tu útero se va afinando porque se esta dilatando y eso significa que hay más presión en las arterias, si tu salud y la del bebe están en buenas condiciones, lo más probable es que tengas un buen parto, te inyectaran oxitocina, que es una hormona inductora del parto, para que te ayude en el momento del puje, te harán cesárea en caso que este el peligro el bebe o tu.
Si tu preclampsia es grave, lo más probable que te hospitalicen y te trasladen a un especialista en embarazo en alto riesgo y te podrían inyectar por vía intravenosa sulfato de magnesio o algún otro tratamiento para prevenir convulsiones y otra medicación para bajar la tensión arterial, si es que se encuentra muy alta.