Calculo de días de ovulación de mi novia

Hola soy un joven de 23 años y quiero utilizar el método natural o del ritmo de planificación para no embarazo con mi novia pero mi problema es que no se ni ella cuando esta ovulando para llevar el control. Mire tengo 5 meses de estar llevando el control pero no entiendo cuando dicen un periodo de 28 días o algo así. Ella su menstruación le dura 7 días todos los meses y luego de esto pasan 20 o 21 días más para que le vuelva a venir, en este caso cuando le dura su periodo y cuando sonh los días probables de que este ovulando y cuales serian en los que no hay riesgo que quede embarazada. Le agradecería mucho su ayuda. Es que queremos empezar a probar sin preservativo sin riesgos y asimismo saber fechas para cuando queramos hijos.

1 respuesta

Respuesta
Ok primero que nada tienes que checar si todas las fechas en las que regla coinciden es decir casi el o por el mismo día si esto es así posiblemente sus ciclos sean de 28 a 30 días y puedes llevar el método aunque no se ase4gura una eficacia del 100 % el método es el siguiente a partir del 1er día de sangrado se cuenta como día numero 1 y le sumas a partir de este día 9 más en estos 10 días puedes tener relaciones sin protección a partir del día 11 hasta el 18 existe alta riesgo de embarazo ya que posiblemente su ovulo salga por el día 14 a partir del día 19 hasta la regla puedes tener relaciones sin protección para no enredarte a partir del primer día aplícalo a sus fechas y checas