Dudas sobre el sangrado

Hola tengo una duda, oye si ala semana de tomar la pastilla del día después se presenta el sangrado y tienen una duración de 5 días aprox, ¿hay la posibilidad de que aun así se de un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Si es la primera pastilla o bien te lo has tomado después de pasar medio añó, la respuesta es no, no estás embarazada, ya que son muy efectivas.
Ese sangrado, es un sangrado intermenstrual, y es normal ya que es un efecto secundario de la pastilla, y es debido a un exceso de hormonas.
Ahora si te has tomado otra, antes de pasar medio año, entonces no son tan efectivas, y si que puedes quedarte embarazada, por lo que te aconsejo que te sometas a una prueba de embarazo, si ves que se retrasa la regla 5 días:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo:
Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
o.Que oye mira lo que pasa es que mes y medio aprox atrás me tome la misma pastilla por cuestiones personales y en esta ocasión me tome la pastilla 12 horas después de la relación y a la semana tuve el sangrado aunque en algunas ocasiones con un poco de coágulos, ¿aun así pierde efectividad a tal grado de que se pueda producir un embarazo? ¿Y cuánto tiempo más debo de esperar para que me baje el sangrado?
Por supuesto que puede perder efectividad, y además de tener una gran alteración hormonal, por lo que te sugiero que te hagas una prueba de hormonas, porque es muy dañino si te lo tomas tan seguido.
Mujer, tampoco no pierde tanta efectividad si es la segunda vez que te lo tomas, pero ya va perdiendo, por lo que yo creo que debes de estar tranquila, ya que no creo que lo estés.
Las pastillas del día después te puede producir un retraso de la regla hasta más de dos meses, debido a una alteración hormonal, no obstante, te puedes esperar 5 días de retraso de tu regla normal, y someterte a una de las pruebas de embarazo, aunque te puedo decir que después de la primera pastilla, es muy difícil que ovules durante tres ciclos, por lo que yo dudo mucho que estés embarazada, pero eso solo lo puede decir el test de embarazo, que no te dará falsos negativos, ni positivos, por la pastilla del día después.
Hola mil gracias por las rtespuesta y tu sinceridad ahora tengo otra duda. Se que teniendo relaciones vía anal es complicado que se de un embarazo pero aun así se me quedo esa idea, ¿es posible que se de un embarazo cuando se eyacula vía anal? ¿Si el semen escurre puede entrar a la vagina para producir un embarazo?
Los espermatozoides son aneróbico, es decir que no sobreviven al aire, y del ano hasta la vagina está muy lejos, para la vida media de un espermatozoide al aire, que es menor de un minuto, por eso es imposible que te quedes embarazada.
Mujer, si se escurre el semen del ano a tu vagina en menos de un minuto, puede darse caso de embarazo, pero son muy raros, por lo que yo no he oído casos como el tuyo, y quedarse embarazada, por lo que si es por eso debes de estarte tranquila, puesto que no lo vas a estar ni de lejos, so pena que los espermatozoides sean "superman", y vayan volando de tu ano a tu vagina, y eso no se dan casos, así que tranquila, no vas a estar embarazada enserio.