¿Estoy embarazada?

Hola, mi problema es que en el mes de febrero tuve relaciones una vez cada semana y cad vez me tome una píldora del día siguiente ese mismo día en total em tome tres píldoras durante ese mes ;la primera y la segunda vez que tuve relaciones el no eyaculo en mi y esto se dio ala semana pero aun así me tome la píldora del día siguiente después del acto y ala semna siguiente volví a tenr relaciones y esta vez si eyaculo en mi pero me tome otra píldora ese mismo dia; mi periodo me vino en la fecha esperada ya que siempre se me adelanta unos 3 o 4 días de la fecha que me vino el mes anterior ya que el mes de enero em vino el 29 y ahora me vino el 25 de febrero, sentí los mismos síntomas premenstruales días antes que me viniera mi periodo de siempre pero me duro solo 4 días los dos primeros días me vino normal pero los demás me vino poquito y como usualmente me viene entre 5 o 6 días pues estoy algo preocupada no se si estaré embarazada ya que tengo entendido que algunas veces se siente los mismos síntomas de la menstruación cuando el ovulo fecunadado se ha inplandado, y esos pocos días que me vino mi periodo puede ser por la píldora como uno de sus efectos adversos de todos modos ayer me realice un test de embarazo y salio negativo pero aun así me da un poco de temor no se si sera necesario hacerme un análisis de sangre por favor contésteme urgente

1 respuesta

Respuesta
No te debes de preocuparte por el embarazo, porque estoy casi segura que no lo estás, lo que te ha pasado, es que por las pastillas de emergencia te altera las hormonas, y además si te lo tomas de forma seguida, puede perder efectividad, y no hacer nada.
Si te ha salido el test negativo, lo que te recomiendo es que la semana que viene te repitas otro, ya que es un poco pronto, pero no obstante, no creo que estés embarazada, lo que te pasa es que tienes un gran desorden hormonal debido a la pastilla del día después.
Si quieres saber que es un sangrado por implantación del óvulo, es cuando al sexto hasta el décimo sexto de la concepción, puedes echar un pequeño flujo rojo, rosado, o marrón de color café, pero puede durar un día, y tener muy poco.
Respeto a que te dure solo 4 días, no te preocupes entra dentro de la normalidad, y lo más probable es que también haya sido producto de la pastilla, espérate un par de ciclos más, y verás como menstrúas como siempre, pero no obstante tu menstruación dentro de lo cabe es normal, porque has sangrado mucho durante 2 días y 2 días muy poco, pero eso es seguro que es por la pastilla, así que por favor tranquila, que estoy muy segura que no estás embarazada, eso sí, debes de aplicarte algún método anticonceptivo, ya que las pastillas de emergencia no se debe de tomar como si fuera caramelos, y que tu pareja se proteja, para evitar sustos innecesarios, y que tú no te tengas que tomar más de esas píldoras, ya que a parte de tener desorden hormonal severo, puedes tener más adelante problemas de fertilidad, y no poder concepcionar un bebé.

Te repito, que si quieres, aunque yo no lo veo necesario, que te repitas la prueba de embarazo en orina, aunque yo te digo desde aquí, después de leerte, no estás embarazada, eso sí, por favor, no te tomes otra pastilla de emergencia hasta pasado un año, ya que por este ya te has pasado, y acude a tu médico, para que te hagan un análisis de hormonas, por si hay alguna alteración hormonal y que te den algo para que se ponga en su sitio, que es lo que te está pasando en tus menstruaciones.

Aquí te voy a poner los efectos secundarios de la pílodora:

- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Todo eso puede ocurrir tras tomar la píldora de emergencia, no obstante, no tiene el porque pasar.
Tranquila luce22, no estás embarazada, tal como me has redactado, estoy muy segura que es por la pastilla, no te preocupes más.
Muchas gracias por tus consejos lo tomare en cuenta cada uno de ellos, ahora me siento más segura y tranquila gracias por tu ayuda en una semana te volveré a escribir contándote lo que fue, gracias.