Tuve relaciones sexuales sin condón y he estado tomando píldoras anticonceptivas orales Yasmin.

Tengo una duda la cual me ha rondado la cabeza je je, y pues decidí mejor preguntar; el día de hoy tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección de preservativo, aunque estoy tomando anticonceptivos orales (píldora Yasmin) quiero preguntar si en todo caso debo contar mi periodo con sus días fértiles y así, es decir estoy en el día 10mo. De mi periodo y quiero saber si existe un rieso de embarazo o solo en los días 12,13,14,15 y 16 habría que cuidarse con preservativo, como recordara soy nueva en este ámbito de los anticonceptivos y sin el uso de preservativo, así que me seria de mucha utilidad saber su respuesta, pues la decisión de usar métodos hormonales orales fue mutua, ya que no estamos preparados para embarazarnos todavía y nuestra mejor arma ahora es la información.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son antiovulatorias, y tiene una efectividad de un 99.9%, y se puede mantener relaciones sin preservativo a partir del primer mes de cuando tomas las pastillas, sin tener en cuenta tu ciclo menstrual.
No obstante me parece estupendo si mantenéis en tus días fértiles con preservativo por si acaso, ya que tiene un 0.1% margen de error, pero ya te digo que son muy efectivas esas pastillas, y las posibilidades de en embarazo son nulas, siempre y cuando te lo tomes con juicio, es decir, que no se te olvida ninguna pastilla, y es recomendable tomártelo a la misma hora.
Ya te digo, repito, se puede mantener relaciones sin ninguna protección extra, pero ya te digo me parece también estupendo, por si acaso, tener preservativo en tus días fértiles, por lo que yo te recomiendo que en esos días, como tiene un 99.9% uséis también preservativo, aunque ya os digo y os repito, que no he visto mujeres que se hayan quedado embarazadas tomando las pastillas anticonceptivas, son pena que no se lo haya tomado con juicio.