Urgente .. ¿Puedo quedar embarazada?

Yo tomo pastillas anticonceptivas pero en una semana se me olvidaron dos pastillas, luego de eso las egui tomando, un día luego tuve mis catro días de descanso, me vino la menstruación y al cuarto día de volverme a tomar las pastillas tuve relaciones sin otra protección, solo me quedaba poco manchado de la menstruación. He estado un poco preocupada porque tengo entendido que luego que olvidas una pastillas debes esperar 7 días aproximadamente para tener relaciones sin otra protección y yo solo me la tome 5 días e interrumpidas por el periodo de descanso. ¿Asustada me tome postinol (pastilla de después) antes de las 72 horas como dice el empaque... Cabe destaar que llevo aproximadamente 6 meses tomando pastillas anticonceptivas tengo alguna posibilidad de quedar embarazada?

5 Respuestas

Respuesta
Y mira, yo tengo entendido lo mismo. Si hiciste algo riesgoso existe posibilidad, tomaste la pastilla del día después que no es 100% efectiva. Con estos temas nada es absoluto si me preguntas de posibilidades, obvio que siempre las va a haber aunque sean mínimas. Por eso a los 15 días de que esto ocurra siempre se hace un test de embarazo por las dudas, aunque menstrúes.
Respuesta
Con dos olvidos es necesario tomar otra medida de precaución(preservativo), pero dices que mantuviste relaciones y luego tomaste la píldora del día después dentro de las 72h, así que no hay posibilidad de embarazo o es muy muy muy baja.
Respuesta
Primero una disculpa por la demroa..
Ahora bien, por el lapso de tiempo que tenias tomando las pastillas, no te preocupes, no había probabilidad de embarazo, ahora, si tomaste la pastilla de emergencia menos aún...
Creo hiciste lo mejor, pues si te precipitaste en tener relaciones habiendo olvidado dos pastillas en el mes, ahora bien...
Para le próxima ten más cuidado, ¿pues las pastillas de emergencia no puedes estar consumiéndolas como si fueran caramelos ok?...
Espero haberte ayudado, cuidate mucho, y que todo salga bien
Agradezco de antemano tu puntuaación y si finalizas la respuesta si no se te ogrece algo más...
Besos!
Respuesta
No pero sugiero que hagas una rutina para que no se te olviden tus pastillas es decir colocalas en un lugar donde hagas rutina todos los días es decir por ejemplo lavar dientes con esto no se olvidara, sugiero que esperes tu ciclo y que este mes utilices condón ya que estabas tomando anticonceptivos y agregaste la pastilla del día siguiente entonces tienes que esperar tu ciclo que seguramente se modificara para volver aq tomar los anticonceptivos
Respuesta
Siempre hay posibilidad de quedarte embarazada... no hay ningún método anticonceptivo 100% fiable. No deberías usar solo como método anticonceptivo la píldora... es mejor asociarlo con el preservativo, ademas éste te previene de ETS (enfermedades de trasmisión sexual) que puede ser peor que quedarte embarazada... créeme.