Como embarazarme después de quitarse el anticonceptivo

Hola, tengo 27 años y una hija de 4 años y 5 meses, me había estado cuidando con el implante subcutáneo, y me lo quite a principios de febrero para poderme embarazar, fueron 4 años de uso y en ese tiempo no tuve presencia de menstruación más que cuando me loo pusieron la primera vez (hace 4 años) y en una sola ocasión... Hasta el momento no he tenido presencia de la menstruación y ya quiero quedar embarazada, quisiera saber que me recomiendan para apresurar el proceso y poder quedar embarazada los más pronto posible!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada que bueno que quiera embarazarse, pero no deje que el deseo le gané. Toda pareja tiene un año de vida sexual activa sin utilizar ningún método de planificación familiar para lograr un embarazo sin angustiarse. Por lo tanto la recomendación es asistir a un chequeo médico para que le realicen un ultrasonido vaginal, una citología cervicovaginal y si todo está bien, empiece a tomar hierro y ácido fólico diario, beba bastante agua pura diaria y mantenga su peso ideal. Dele tiempo a la naturaleza, cada cuerpo es diferente, hay mujeres que se embarazan usando anticonceptivos, otras al mes de dejarlos y a otras les lleva más tiempo. Tranquila y espere al comportamiento de su cuerpo en su ciclo menstrual. Suerte.