¿Se podría haber dado embarazo?

Hola! Pues me ha parecido muy confiable, abierta y profesional la manera en que respondes, espero y puedas ayudarme con mi problema, más bien inquietud je je
Mira, yo sieeeeeeempre me he cuidado con preservativo, es decir, tengo alrededor de 2 años y medio cuidándome con condón y me ha funcionado perfectamente; hace 2 meses que fui a ver a mi ginecólogo porque no me bajaba la regla como normalmente lo hace, suelo tener periodos irregulares, pero siempre tarde que temprano me baja, bien, ya en tratamiento me recetó Yasmin para que se me regule mi ciclo, y además me servirían como anticonceptivo, pues ya llevo el primer blister de mi tratamiento y NUNCA dejé de tener relaciones sexuales hasta HOY, que es mi semana de descanso, es mi 4to. Día sin píldora y ya he manchado y orinado poco como de regla, pero aun sin muchos cólicos, mi pregunta es: ¿Pude haber quedado embarazada? Es que mi doctora me dijo que hasta el 2do. O 3er. Mes de tratamiento ya podía tener relaciones sin preservativo, debo aclarar que mi novio no se vino dentro mio, nada más hubo penetración.
Pero me siento algo intranquila porque es la primera vez que me animo a hacerlo así y fue mínimo el tiempo de penetración, la verdad tengo miedo de que mi cuerpo aun no esté habituado a la píldora y haya sido muy pronto.
Ahh, y otra cosa, ¿cómo es el funcionamiento de las aniconceptivas? Ya que aún no entiendo muy bien el mecanismo.
Gracias! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Debes de estar tranquila, si te has tomado la pastilla anticonceptiva con juicio, es decir que te lo has tomado a la misma hora, y no te has olvidado ninguna píldora, puedes estarte tranquila, ya que tiene un 99.9% de efectividad.
El funcionamiento de las pastillas anticonceptivas son antiovulatorias, es decir que no se produce la ovulación, y entonces el espermatozoide no puede encontrar ningún óvulo para fecundar. También es cierto lo que te ha dicho tu doctora, a partir del segundo mes, puedes mantener sexo sin preservativo, siempre y cuando tengáis certeza de que no sufrís ninguna enfermedad de transmisión sexual.
También cabe destacar, que a lo primero, puedas tener reglas un poco diferente a los demás, porque te estás metiendo unas hormonas desconocidas para tu cuerpo, y es normal que a lo mejor aún estés marcando, pero no tengas tu regla, pero tranquila lo que me has relatado, es la regla totalmente, y no estás embarazada
Además has tenido muy poco tiempo en la penetración, y a tu pareja no le ha dado tiempo a desprender líquido preseminal, por lo tanto otro punto positivo para que no te quedes embarazada.
En conclusión, las posibilidades de quedarte embarazada son nulas por estos motivos:

- Las pastillas anticonceptivas son antiovulatorias, y tiene un 99.9 de efectividad, y se puede mantener sexo sin preservativo al cabo de un mes o dos meses después de medicarte con las píldoras.

- Al mantener poco tiempo en la penetración, a tu pareja no le ha dado tiempo a que alcance su alta excitación, y por lo tanto no ha producido ningún líquido preseminal.

-Estas marcando, por lo tanto de aquí a nada te va a bajar la menstruación, y estás echando el óvulo no fecundado, junto con el endometrio.

Por lo tanto, puedes estar tranquila, y me alegro muchísimo que mantengas sexo seguro, para evitar sustos.
Muchísimas gracias por tu tiempo!
Me he kedado muuuuy trankila, jajaja, leyendo mi pregunta en la parte ke dice: " NUNCA dejé de tener relaciones sexuales hasta HOY" kise decir sin protección, hasta hoy fue sin condón jajaja, suena como ke he mantenido relaciones por un mes y no, jaja, solo keria aclarar.
Saludos y gracias por toooodooo!
Besitos n_____n