Saludos, uso de Cyclofemina

Saludos, yo y mi pareja queremos utilizar un anticonceptivo inyectable, cyclofemina. Se administrara como indica el instructivo el primer día de su menstruación. Mi pregunta es a partir de la aplicación, cuando puedo empezar a tener relaciones con ella sin preocuparme y si hay riesgo de eyacular dentro. Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
En principio el compuesto que asocia estradiol + medroxiprogesterona, aplicándolo el primer día, se indica que pueden mantenerse relaciones sexuales generalmente ya desde los primeros dos días, porque es un anticonceptivo de deposito y permite que haya un cuidado más allá de necesitar un método de barrera, como óvulos o preservativo.
No, no existen riesgos de embarazo si tu pareja eyacula dentro tuyo mientras estés usando este anticonceptivo, pero...
Desde mi experiencia personal, observé demasiadas veces desajustes hormonales, porque se produce un ingreso en dosis muy alta de anticonceptivo con una desregulacion marcada de los ciclos.
El laboratorio mismo lo informa:
La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada... En algunos pacientes pueden presentar­se modificaciones... leves a moderadas... amenorrea, spotting, manchado, variación de la cantidad y/o duración del sangrado.
Con estas precauciones e indicaciones, podes utilizarla