Mola hidroaltiforme

¿Cuáles son las causas de padecer un embarazo molar o mola hidroaltiforme?

5 respuestas

Respuesta
Una mola hidatiforme resulta de la sobreproducción de tejido que se supone forma la placenta, la cual normalmente le brinda alimento al feto durante el embarazo. En esta afección, los tejidos se desarrollan formando un tumor anormal, llamado masa, y con frecuencia no existe un feto en absoluto.
La causa de este trastorno no se ha comprendido completamente, pero existen algunas causas potenciales como anomalías en el óvulo, problemas dentro del útero o deficiencias nutricionales. Las mujeres menores de 20 años y mayores de 40 años tienen un riesgo mayor. Entre otros factores de riesgo se pueden mencionar las dietas bajas en proteína, ácido fólico y caroteno.
Debes saber: En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme). El bebé (embrión) no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.
Aproximadamente 1 de cada 1,500 embarazos es molar.
Un ultrasonido puede diagnosticar un embarazo molar. Luego a la mujer se le hace cirugía para remover el tejido molar del útero. En algunos casos, el tejido molar puede convertirse en coriocarcinoma, una forma rara de cáncer. Afortunadamente, este cáncer tiene un alto índice de curación.
La mayoría de las mujeres con embarazos molares tiene luego embarazos sanos. El riesgo de recurrencia es de sólo 1 al 2 por ciento aproximadamente.
Qué puede hacer:
Llame a su proveedor de cuidado de salud de inmediato si tiene cualquiera de los siguientes síntomas, especialmente alrededor de la semana 10 de embarazo:
Sangrado vaginal, que puede ser de color marrón oscuro
Náuseas y vómitos graves
Crecimiento rápido del útero
Alta presión de la sangre
Después de un embarazo molar, asegúrese de tomarse el tiempo necesario para recuperarse físicamente y para lidiar con la pérdida de su embarazo.
Mi mujer tuvo una hija hace 5 años, en su segundo embarazo le paso hace 3 años. Ahora estamos intentando que se quede embarazada; esta tomando yodocefol; ¿Qué más puede tomar que le beneficie?
Te cuento que según las estadísticas medicas se considera que una mujer tiene problemas de embarazo luego de estar un año sin cuidarse bajo ningún medicamento y no es posible lograr la concepción. De ser su caso te indico lo siguiente, aunque muchas personas me critican porque me dicen que voy en contra de las leyes de la naturaleza, nada cuesta que lo intenten. El día que a tu esposa le venga el periodo cuenta 5 días, ese día 5, el siguiente 6 y el 7 tengan relaciones y luego me cuentas que paso.. Sabes que por estudios que me hice luego de 11 años de matrimonio y de no poder concebir, me arrojo que mi ovulación es un poco diferente a lo que se tiene como estimado que la mujer ovule y podría ser el caso de tu esposa.. en cuanto a medicinas no recomiendo nada pues no soy medico y estaría tentando contra la salud de un ser humano, ya que los medicamentos específicos para estos casos son por medio de estudios y análisis, ya que cada mujer es diferente.. espero tu serte de ayuda.. Chaito
Respuesta
Es muy especifica tu pregunta, requerís de un experto en el tema.. te derivo con la experta ninimarlene... pone en el buscador Experto--ninimarlene y escribie lo mismo a ella..
Respuesta
Las causas de un embarazo molar no se saben a ciencia cierta, algunos piensas que se debe a un déficit de proteínas o de caroteno en la nutrición, también se dice que puede ser causado por un defecto de ovulación e incluso hay quien piensa que puede tener causas genéticas. Siento no ser de más ayuda.
Jonne
¿Qué es un defecto de ovulación?
Un defecto de ovulación es cuando un ovulo no esta suficiente maduro o completo, no pasa siempre, y suele ser por causas externas, el clima el tipo de vida que se lleva, la alimentación... todo eso influye.
Respuesta
Definimos al embarazo molar o mola hidatidiforme a la enfermedad trofoblastica gestacional.
Durante el mismo las células del trofoblasto (que son el grupo de células de tejido conectivo que servirá para que el ovulo fecundado se implante en la pared uterina y que dará lugar a la futura placenta) invaden más allá de lo normal.
Pueden seguir a un aborto espontaneo, embarazo ectópico o a termino. Puede ser incompleta (placenta anormal + feto) o completa (pura placenta sin feto). Es más frecuente en mujeres jóvenes (menores a los 17 años) o al final de los 30-40 años.
Las causas pueden abarcar
* Defectos en el óvulo
* Problemas dentro del útero
* Dieta baja en proteína, grasa animal, acido fólico, caroteno y vitamina A
* Antecedentes de una mola anterior
Es decir, una persona que tenga una mola, si se vuelve quedar embarazada un par de años después, ¿tiene más posibilidades de que le vuelva a suceder?
Así es, una posibilidad elevada de volver a producirse enfermedad trofoblastica gestacional existe en pacientes con antecedentes previos, de ahí que recomendaría un estudio concienzudo por parte de un profesional ginecólogo especializado a fin de hallar la causa que lo produjo.
No quiere decir esto que cada embarazo que tenga esta persona sera una mola, pero debe estudiar las posibilidades de una nueva presentación del cuadro.
Respuesta
Un embarazo molar es el resultado de un óvulo fertilizado anormalmente que produce un crecimiento deforme de la placenta, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe extirpar en cuanto se tiene conciencia de su existencia y vigilar el útero durante los meses siguientes, ya que el tejido molar puede dar lugar a una masa cancerígena. Lo bueno es que las perspectivas de tener un futuro embarazo normal son altísimas
  Se produce cuando la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme) que se parece a un racimo de uvas blancas. El embrión no se llega a formar o se forma mal y no puede sobrevivir. Es el resultado de un óvulo fertilizado anormalmente. Aproximadamente uno de cada 1.500 embarazos es molar.
  Las mujeres de más de 40 años o que han sufrido dos o más abortos previos son más propensas a sufrir un embarazo molar.
Este tipo de embarazo supone un gran riesgo para la madre, sobre todo si la masa prende profundamente en la pared uterina, lo que puede provocar una fuerte hemorragia. A veces, incluso puede convertirse en una masa cancerígena.
A mi mujer le paso con 25 años y a los 22 había tenido una niña de parto natural. Ahora estamos intentado que se queda embarazada pero el temor esta ahí
Es joven, no te preocupes.