¿Cuándo ocurre la ovulación?

Hola Eduserverg! Buen día! Tengo algunas dudas y espero puedas ayudarme porque estoy un poco confundida. El 12 de diciembre fue mi primer día de mi periodo, el día 10 tuve relaciones con la intención de un embarazo, pero creo que no se pudo porque ya tengo mis síntomas de mi siguiente periodo que sera el viernes 8 de enero. Mis ciclos son de 28 días y me suele durar 2 o 4 días. Empiezo a expulsar muco cervical desde el día 9 de mi ciclo, casi siempre desaparece antes del día 14, según el día que debo ovular. ¿Hay posibilidades que mi ovulación sea antes del día 14? No se si tendré que tener relaciones el día 10 y 12 de mi ciclo o el 13 por temor a que ya haya pasado mi ovulación y ya no pueda concebir. Espero puedas orientarme por favor. Haría mis deberes todos los días pero no puedo por distancia. ¿No tener relaciones frecuentes tiene algo que ver para que no pueda concebir? De antemano te agradezco el tiempo y ayuda que me puedas brindar.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, gracias por acercarte a preguntar, veremos qué se puede hacer con lo que preguntaste:
* Con respecto a los datos mencionados, considerando que el 12/12 fue el inicio de tu ciclo, deberiamos considerar que la ovulacion en un periodo regular de 28 dias deberia darse entre los dias 13-15º del ciclo, es decir entre el 25-27/12.
* Para que entiendas, no es uno sino muchos ovocitos que empiezan a estimularse por accion hormonal, pero solo uno llega a término, lo cual no descarta que se produzcan ovulacion adicional a la misma.
* La frecuencia sexual no condiciona que quedes embarazada más pronto o menos, sino que lo hagas en el dia adecuado. Hay señales muy simples para darse cuenta que estas ovulando, como por ejemplo:
a) La aparición de un flujo transparente y de consistencia similar a la clara de huevo solo en esa fecha
b) Si tomaras la temperatura rectal desde el primer día durante un ciclo notarás un leve aumento de unas décimas, que coincide con el pico ovulatorio
c) lOs senos comienzan a ponerse turgentes, te sientes anímicamente más fortalecida y tu pareja seguramente te encontrara más atractiva que el resto del tiempo.
De no poder concebir de acuerdo con estas orientaciones, sugeriría una consulta con tu ginecologo/a para que indique algún inductor de la ovulación que permita tu deseo de concepción, habiendo descartado previamente algún otro tipo de enfermedad endocrina que pueda interferir (como hipotiroidismo, diabetes, afecciones de la hipófisis), algún cuadro infeccioso (las vulvovaginitis o infecciones urinarias también afectan la fecundidad), o stress (gran desregulador de las secreciones hormonales).
Éxitos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje