Riesgos embarazo 36 años

Hola, mi pareja está embarazada y tiene 36 años. Tengo mucho miedo a los abortos espontáneos, conozco algunos casos de amigos. Ella no bebe y no fuma pero quisiera saber los motivos por los que se producen estos abortos y qué medidas se pueden tomar para intentar evitarlos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amigo ese embarazo de tu pareja es considerado embarazo valioso clinicamente por la edad que tiene. Pero mira amigo que otras aborten no quiere decir que tu pareja lo haga, ya que ha veces el cuerpo se acostumbra a abortar los productos y lo hacen por costumbre. Pero en este caso no debe porque pasar.
Algunos motivos son genéticos, pero en ocasiones son provocados, por ejemplo esfuerzos, golpes, tomar sustancias que no se deben, accidentes etc.
Los cuidados que te recomiendo es nad ade esfuerzos más allá de lo normal, ni agacharse súbitamente, que no ingiera bebidas alcohólicas, no fume, coma muchas verduras, no use ropa ajustada, que se vaya adecuando según el tamaño de su cuerpo, que repose, no se estrese, no corajes, etc. esas son medidas que harán que el bebe se desarrolle normalmente. Un consejo tampoco tome medicamentos, por ejemplo hay mujeres que tienen dolor de cabeza y rapido se toman sus pastillas, pero no se dan cuenta que todos esos medicamentos también los ingiere el bebe, y con ello le están haciendo un daño a su crecimiento. Siempre ante cualquier problema y antes de emedicarse acudir con su ginecóloga. También eso de ir a revisiones según su calendario que les den a chequeo medico. Eso es fundamental. También que tome calcio en tabletas. La dosis la indicara el medico según su cuerpo, tiempo de gestación etc.
Tranquilo amigo también servirá que no seas tan aprensivo, y que eso si la concientas mucho.