Hola sáquenme de duda

Hola, espero se encuentren bien les escribo por que tengo dudas, el día 24 de noviembre empezó mi periodo ese día fue muy poco moco con sangre y duro unos 7 días ( es lo normal en mi) pero ese mismo día que comenzó tuve relaciones por lo que al día siguiente tome la pastilla del emergencia, cuando termino mi regla a los 6 días más o menos el día 7 de dic volví a tener un sangrado que duro 3 días el cual yo atribuí a la píldora ¿fue eso?, entonces una de mis dudas es de esas dos fechas de sangrado ¿Cuál debo considerar como menstruación para contar cuando vendrá mi próximo periodo? Pues si tomo el día 24 de nov mi regla debió de haber llegado el 21 de este, si fuera eso ahorita tendría un retraso de 8 días y si toma la del 7 de dic estoy en tiempo y me llegaría por el 4 de enero, ¿esto se deberá a un desbalance hormonal? ¿Estaré embarazada? En el trascurso después del 7 tuve realciones sexuales el día 10 de dic donde tuvimos un problema con el condón y el día 18 de dic donde hicimos el marcha atrás en ninguna de las dos ocasiones tome pildores, por ello el día de ayer 28 de dic me hice una prueba de embarazo casera la cual salio negativo ¿Debi esperarme más tiempo para realizarla pues de la ultima relación sin protección han pasado solo 11 días, cuando debo de esperar más? O es que estoy my sugestionanda y es efecto de la pastilla

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla te descontrolo el periodo, hasta el periodo siguiente es cuando debes contar cual es el normal ya que ese sangrado que tuviste fue por la pastilla. Lo que me preocupa amiga es que tuviste relaciones 7 veces el día en que eras más fértil y fallo el método anticonceptivo usado. Y no se tomo la pastilla, aunque no hubiera sido favorable a tu cuerpo ya que no se debe abusar de las pastillas del día siguiente por la carga hormonal que tienen. Espera el periodo y si no llega el día 11 de enero hazte la prueba de embarazo con esos exámenes de venta libre de orina que venden en las farmacias.
Y hay que ser responsable y si ya eres activa sexualmente muy a menudo utiliza un método más constante y regular para ti, y te recomiendo acudas con la ginecóloga para que te explique todo eso.
Te deseo que no estés embarazada pero lo pediste a gritos amiga. Porque la vida te va a cambiar y traerás una vida al mundo sin estar preparada