Estoy muy preocupada, necesito una resp. Posible embar

Hola:
Bueno, pues espero no molestarte, mira, usualmente no formo parte de estos foros, sin embargo es más fuerte mi incertidumbre, mira así están las cosas.
Yo soy muy regular en mis ciclos, son de cada 27-28días, mi ultima menstruación fue el día 20 de Nov, tuve relaciones sin protección el día 10 de mi ciclo(30NOV), mi regla debería de haber llegado el día de ayer, pero lo único que apareció fue una pequeña descarga de flujo rojo en la pantaleta, sin molestias premenstruales como cólicos abdominales( de los cuales padezco cada mes muy fuertes), el día de hoy he tenido una descarga café, y otra roja un poco más abundante, he tenido una sensación rara en el estomago, simulando un cólico muy muy leve, el detalle aquí es que estoy muy preocupada, he leído acerca del sangrado de implantación, pero no creo que sea esto ya que según lo que leí este se da a la semana o a los 12 días de la ovulación, lo cual debería de haberlo tenido hace una semana, pero sin lugar a dudas tampoco es mi regla, puesto que esta se caracteriza por ser de flujo abundante, ademas de los cólicos abdominales, si puedo añadir otro detalle, mis senos me duelen como si me fuera a venir la regla, pero lo raro es que siempre me empiezan a doler una semana antes de mi menstruación, en esta ocasión solo me han dolido 3 días, y han sido aleatorios.
Quisiera saber cual es la probabilidad de embarazo en el día 10 del ciclo(30 nov), mi día más fértil fue el 3 de diciembre, y tengo entendido que los espermas duran por mucho 2 días,
O si estoy embarazada, porque he tenido este sangrado, como puedo saber si es mi regla o si es un embarazo.
Tengo entendido que muchas mujeres tienen sangrado y están embarazadas, espero me puedas responder lo más pronto posible.
Muchas gracias por la atención, y de verdad espero una respuesta, estoy muy desesperada, gRACIAS******

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Ante todo, calma, iremos resolviendo las preguntas de a una.
De acuerdo a lo mencionado has mantenido relaciones sin protección el 10º día de tu ciclo, pero he aquí un detalle, los espermatozoides no viven 2 días como mencionaste, sino 3 días (72 hs).
Si bien es cierto el detalle de la hemorragia de implantación, la duda se presenta en casos específicos de amenorrea, aunque la hemorragia de implantación es un detalle que debe considerarse.
Yo recomendaría que si tu última menstruación fue el 20/11, deberíamos esperarla para el 17/12 + - 1 día. De no producirse el sangrado esperado, lo ideal seria la semana entrante realizar un test de embarazo para evacuar cualquier duda.
Cordiales saludos