Pastilla del día siguiente

Hola buen día!
Tengo algunas dudas sobre 2 temas en general que es la pastilla del día siguiente y días fértiles.
1- ¿El tomar alcohol después de unas hras de haber ingerido la pastilla del día siguiente disminuye sus efectos?
2- Si tienes sangrado a las semana o días de haber ingerido la pastilla del día siguiente, ¿esto significa que si funciono y tuvo sus efectos secundarios?
3- ¿Según cuándo se implanta el ovulo en el útero hay un sangrado de implantación esto siempre le pasa a todas las mujeres o no siempre pasa? Cuanto dura el sangrado de una implantación, ¿es igual que una regla normal?
4- La pastilla del día siguiente puede afectar tus días fértiles, ¿osea qué se pueden adelantar o atrasar los días fértiles si se calcula desde la ultima fecha de menstruación por haber ingerido la pastilla?
Bueno espero su respuesta, nos vemos y muchas gracias..

2 Respuestas

Respuesta
1) Los efectos son hormonales y el alcohol en la sangre podría alterar los efectos al igual que lo podría hacer cualquier otra droga, las alteraciones en los efectos no debieran alterarse a un grado tal que se haga inefectiva pero esto variara dependiendo del organismo y la cantidad de alcohol.
2) Si funciono
3) El sangrado de implantación no siempre pasa, puede durar de 1 a 12 días y se caracteriza por ser rosado y no rojo o marrón.
4) La pastilla del día siguiente altera tu ciclo el cual regulariza en un periodo de 3 meses, si pasado este tiempo no ha regularizado te recomiendo una visita al ginecólogo
saludos
rodrigo c
Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza pero he tenido mucho trabajo.
-El alcohol no tiene nada que ver con la pastilla no afecta.
-El sangrado inmediato no significa que la pastilla haya hecho efecto pues se pueden presentar o no síntomas, si tu ciclo es regular de 28 días, o como sea pero regular entonces si tomaste la pastilla en los primeros 14 días comenzanod a contar desde tu ultimo periodo la menstruación se te adelantara una semana, si la tomaste en los segundos 14 días, se retrasada una semana.
-No le pasa a todas las mujeres de hecho se da escasamente, es muy diferente a una regla normal como es en la duración, abundancia, color, olor, consistencia en general y no tiene una duración exacta pues depende del organismo de cada mujer.
-Si pues una de las consecuencias que tiene es que puede volverte de regular a irregular o viceversa, por lo que para poder contar nuevamente estos días yo te recomendaría esperar de 2 a 3 menstruaciones para que puedas ver si continuas siendo regular o no.
Hola gracias
Pero en la pregunta dos yo tome la pastilla y a los 9 días tuve mi periodo o si así se le puede llamar ya que pudo haber sido consecuencia de la pastilla, ¿estoy en lo correcto?
Y en mi ultima pregunta yo quede embarazada al mes de haberme tomado la pastilla, el mes de abril me tome la pastilla y tuve sangrado y en mayo ya no, esto pudo haber sido por efecto de las pastilla ya que no me cuidaba y mis hormonas reacionaron diferente, ¿pudiera ser?
Gracias POr tu respuesta...
Si el sangrado es ocasionado por la pastilla, y puede variar como color, abundancia, duración etc.
Bueno el caso de un embarazo a pesar de la toma de la pastilla es posible, pues no siempre causa el efecto deseado y supongo que el sangrado que presentaste fue bastante diferente pues fue escaso, y de diferente color en este caso si presentaste sangrado de implantación y no es cuestión hormonal pues realmente a aunque se escuche mal es cuestión de suerte en que la pastilla logre el efecto o no, es cuestión de organismos.
Hola no se si me entendió es que en abril me tomo la pastilla el 18 y pa el 25 tengo sangrado hasta el 1 de mayo, entonces usted me dice que esto fue ocasionado por la implantación no por la pastilla. Ya que el 12 de junio mi ultrasonido salio de 6 semanas, ¿entonces quede embarazada en abril o en mayo?
Ha ya lo que pasa que como yo había entendido era que tomaste la pastilla y después de eso no volviste a tener relación entonces por el tiempo de gestación fue en mayo.