¿Posible Embarazo?

Tuve relaciones con mi novia sin protección
Ella estaba en su segundo mes de empezar tomando pastillas anticonceptivas, pero el día que estuvimos ella tuvo que tomar dos pastillas juntas porque el día anterior había olvidado tomar un comprimido.
Las pastillas son las yasminelle y le quedaban 5 pastillas para terminar las 21 q traen.
Luego de tomar los dos comprimidos juntos tuvimos relaciones y luego de más de doce horas después tomo la pastilla del día después.
Ella siguió tomando las pastillas hasta terminarlas y hoy ya habiendo pasado 4 días de descanso no le vino.
Hace más o menos un mes y medio atrás ella ya había tomado una pastilla del día después justo a los tres días q empezó con las pastillas anticonceptivas por primera vez y desde ese día casi tres meses más atrás había tomado otra post-day.
Quisiera saber si no le viene por el desarreglo hormonal o porque si realmente hay posibilidades de embarazo.
Nos dijeron q por más q halla tenido un solo olvido no hay riesgo de embarazo pero por las dudas tomo la pastilla del día después.
Ruego una respuesta rápida y algún tipo de información para sacarnos de esta duda, ya q ambos somos chicos y por una irresponsabilidad de ambos nos vemos en esta situación
Desde ya muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Marcos rc
Te cito
"nos dijeron que por más que halla tenido un solo olvido no hay riesgo de embarazo pero por las dudas tomo la pastilla del día después"
Si hay riesgo, es mínimo pero un olvido en la 1ra semana o en la 3ra siempre representa un riesgo de embarazo. Revisa tus fuentes
El desarreglo hormonal es casi que un hecho, haber tomado 3 pastillas en tan poco tiempo es muy irresponsable ya que las pastillas del día después tienen un altísimo dosaje hormonal, hasta 50 veces la dosis que traen los anticonceptivos hormonales.
Si tomaron la pastilla del día después antes de que pasarn 24 horas y no tuvo diarrea ni vómitos de 3 a 4 horas después de la ingesta el riesgo de embarazo es muy pequeño.
Ahora, recomiendo que la lleves a que se haga una prueba de sangre en ayunas o peor caso que se haga una prueba de orina en la mañana cuando cumpla 8 días de retraso. Esto para que salgan de dudas y no estén preocupados. Es importante que no le metas miedo a ella ya que el estrés y la preocupación fácilmente pueden inhibir la menstruación.
Aun tomando las pastillas y sin haber tenido relaciones puede pasar que no le venga la menstruación, CONSEJO: Lean los prospectos de los medicamentos que toman.
No se recomienda tomar más de 2 veces al año, nunca en ciclos seguidos y mucho menos tomarla en un mismo ciclo. Se recomienda esperar al emnos 6 meses entre tomas, esto para evitar desarreglos y segundo porque el cuerpo se "inmuniza" a sus efectos y cuando de verdad lo necesiten (en caso de emergencia) no les haría el efecto deseado.
No se si tomaron esta post day porque no lo indicas, pero acá te dejo un material para que lean. Es el prospecto de Glanique, una de las post day más conocidas. Por cierto, yo no recomiendo este tipo de medicamentos.. Practiquen el sexo seguro.
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/35280.htm
Si no hay más dudas finaliza por favor la pregunta, no la dejes en el aire.
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho y era justo lo que necesitaba saber.por suerte ya le vino así que estamos mucho más tranquilos, igualmente esta es la ultima vez que tengamos relaciones sin pservativos, ya que tuvimos que llegar lamentablemente hasta esto para de una vez por todas darnos cuenta del riesgo que corremos. Debería fomentarse más la educación sexual para que esto no le pase a otros. Es lamentable sentirse responsable de tener relaciones pero irresponsable de saberse cuidar.
Como dije antes muchas gracias por la respuesta.
Respuesta
Lo que te han dicho es verdad, si olvidó tomar una pastilla y tomó 2 el día siguiente no hay riesgo. Ese retraso es debido a la post-day, ya que te cambia totalmente el ciclo, si estás preocupado por un embarazo, yo te digo que no está embarazada porque habéis tomado todas las medidas necesarias, así que relájate. Tu novia tendría que ir a un ginecólogo para que averiguara a que desajuste hormonal se debe el retraso, pero por salud, no porque esté embarazada.
Muchas gracias, me sirvió la respuesta y me trajo tranquilidad
por suerte ya le vino así que estamos más tranquilos.
Igualmente esta es la ultima vez que tengamos relaciones sin pservativos, ya que tuvimos que llegar lamentablemente hasta esto para de una vez por todas darnos cuenta del riesgo que corremos.
Respuesta
Hi disculpame la demora es que estaba en pruebas.
Bueno creo que la respuesta de que si existe embarazo o no ya la sabes, lo digo por mi demora.
Pero tu historia es media confusa, primero olvido una gragea y tuvieron relaciones, hasta ahí todo bien pero después dices "pero por las dudas tomo la pastilla del día después" te refieres que cuando olvido la gragea tomo la post-day o te refieres a las veces anteriores que tomo esta pastilla.
Bueno sea cual sea la respuesta tienes menos posibilidades de embarazo, y no lo digo por la post-day sino que estas pastillas diarias se cuidan entre si y más cuando tienes tiempo de tomarlas (2 meses a más), pero bueno eso no lo dices pero espero que ya salido bien todo. Creo que si
Otra vez me disculpo por la demora espero haberte ayudado
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho.por suerte ya le vino así que estamos mucho más tranquilos, igualmente esta es la ultima vez que tengamos relaciones sin pservativos, ya que tuvimos que llegar lamentablemente hasta esto para de una vez por todas darnos cuenta del riesgo que corremos. Debería fomentarse más la educación sexual para que esto no le pase a otros. Es lamentable sentirse responsable de tener relaciones pero irresponsable de saberse cuidar.
Como dije antes muchas gracias por la respuesta.
Respuesta
No hay embarazo por lo que me comentas porque ese día que se le olvido ya era al final, y mejor tomo la pastilla del día siguiente.
El problema amigo es que están abusando de la pastilla del día siguiente, que contiene 30 dosis de las normales. Por lo que si cada mes estuvo tomando del día siguiente y todavía las diarias lo único que va a causarle es una trombosis o en su caso le va a dañar algún órgano como el hígado ya que el cuerpo es el que esta absorbiendo gran cantidad de hormonas.
Y no se debe abusar de la pastilla les recomiendo busquen información sobre eso porque le puede venir complicaciones a tu novia.
Y mira si se esta cuidando con pastillas lo único que debe hacer es tomarla a la misma hora y que no se le olvide. Es más cómprarle una alarma o que sea por ejemplo cuando vaya a dormir y que timbre la alarma. Porque si no si están siendo irresponsables y por más chicos que estén van a traer un bebe al mundo y no van a estar preparados y lo único que causaran es que sufra un pequeño ser humano.
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha servido de mucho.por suerte ya le vino así que estamos mucho más tranquilos, igualmente esta es la ultima vez que tengamos relaciones sin preservativos, ya que tuvimos que llegar lamentablemente hasta esto para de una vez por todas darnos cuenta del riesgo que corremos. Debería fomentarse más la educación sexual para que esto no le pase a otros. Es lamentable sentirse responsable de tener relaciones pero irresponsable de no saberse cuidar.
Como dije antes muchas gracias por la respuesta.