Dudas sobre el consumo de Norlevo, Yasminelle y pastillas placebo y el riesgo de embarazo

Hola de nuevo, no sé si te acordarás que hace una semana aproximadamente te escribí contándote que había tomado Norlevo el día antes en que debía venirme la mensatruación y que ésta supuestamente llegó 5 días después y que en esa fecha comencé a tomar Yasminelle Diario, que me había provocado unos sangrados color marrón claro. Pues bien, dichos sangrados desaparecieron antes de una semana; sin embargo, el domingo comencé con las pastillas de placebo y me volvió el sangrado color marrón claro, no sé si es el comienzo de la menstriuación... Estoy hecha un verdadero lío, ¿no hay posibilidad de embarazo verdad? ¿Me haré un test? Muchas gracias y disculpa todas mis dudas

1 respuesta

Respuesta
Presentar el sangrado en los días de placebo es lo habitual en el tratamiento con anticonceptivos orales (el placebo es solo azúcar, no tiene medicación, por lo que es como descansar una semana del tratamiento, y aparece el "sangrado por deprivación").
Que éste sangrado sea marrón claro, o de poca cantidad, podría deberse a un desajuste hormonal (por lo del anticonceptivo de emergencia tan cercanos al inicio), o a que la cantidad de hormona del Yasminelle se queda corta...
No creo que se deba a un embarazo, pero no debes dejar tu tranquilidad en manos de los demás. Yo haría el test de embarazo en orina, como inversión en tranquilidad (un negativo ayuda mucho, te lo aseguro).
Deberías consultarlo con tu gienecólogo, ya que es posible que te cambie el anticonceptivo por otro con un poco más de carga hormonal (hay mujeres que necesitan más, y otras menos).
¡Siento no poder ser de más ayuda...!
¿Entonces este sangrado por llamarlo de alguna manera no debo considerarlo menstruación no? ¿Por otra parte también pienso que de haber existido embarazo no hubiera tenido aquella hemorragia que tuve tras tomar Norlevo o puede ser posible? Los 28 días se cumplirían el jueves, ¿espero a ese día para hacer el test o lo hago ya? Espero que me baje la menstruación esta semana sino me da un síncope! Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Chica, la verdad es que en éste caso es difícil decir que es lo que es...
La cuestión es que éste sangrado ha aparecido aprox. cuando tocaba (al tomar el placebo), por lo que no tendríamos por que considerarlo "sospechoso".
Yo seguiría contando como si tu ciclo siguiera bien; si cumples los 28 días el jueves, y crees que te vas a quedar más tranquila, hazte un test de embarazo en orina. Como mucho perderás el poco dinerillo que vale, y el poco tiempo que se necesita para hacerlo, a cambio de una gran tranquilidad.
De todos modos, insisto en que te recomendaría usar un método anticonceptivo de barrera durante un tiempo, hasta que el periodo se estabilice: Si los sangrados leves entre placebos siguen apareciendo, deberás pedir a tu ginecólogo que te recete otro tipo de anticonceptivo oral (por posibilidad de que la cantidad hormonal de Yasminelle sea insuficiente para ti).
¡Siento no poder darte una respuesta más tajante y definitiva!