Como darse cuenta de que estas embarazada

Mi chavo y to tuvimos un primer encuentro si se puede decir no hubo mucha penetración por que era mi primera vez y como tal me dolía mucho y como ya lo dije no hubo mucha penetración pero al cabo de 6 días he sentido mareos y nauseas no sabemos si es que estoy embarazada como lo puedo saber si es posible que aunque no c aya penetrado en su totalidad como saber

1 respuesta

1
Respuesta de
¡Hola (xxxxxx)!
Es muy difícil que solo 6 días tras la relación sexual de riesgo ya tengas síntomas típicos de embarazo. Tal vez sea sugestión por el miedo a que suceda (como los mareos y vómitos son de los más famosos, son los que fácilmente causan los nervios y el temor a estar embarazada).
A pesar de no haber penetración "total" el riesgo de embarazo, si hay eyaculación, es casi el mismo. Si no la hubo solo estaría en el riesgo por el líquido pre-seminal, que es mucho menor.
¿Cómo saber si se está embarazada? Con un test de embarazo (puede hacerse en sangre, o en orina), o también dejando pasar el tiempo y viendo los síntomas obvios: ausencia de menstruación, crecimiento abdominal, movimientos fetales,...
Tranquilízate, y espera a que aparezca el periodo cuando te tocaba: si presentas un retraso, hazte un test de embarazo en orina para descartar o confirmar dicho embarazo.
A parte del riesgo de embarazo no deseado, con una relación sexual sin protección os habéis expuesto a contraer enfermedades de transmisión sexual (y éstas tampoco precisan una penetración total para hacer su efecto...). Considerad usar métodos de protección para evitar los problemas posibles.
¡Salud, y suerte!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje