¿Estoy embarazada o no?

Hola buenos días! Por favor necesito de tu ayuda mira resulta que el día 25 de septiembre de 2009 me tenia que llegar mi regla y mi ultima regla fue el 25 de agosto esos 5 días estuve checando de que me bajara y nada el día ultimo que fue 30 enm la noche me hice una prueba casera y me salio positiva y al día siguiente 1 de oct de 2009 me hice una prueba de sangre y el resultado fue positivo. Y el día 4 de oct comencé con un sangrado no tenia cólicos ni nada y mucho menos era abundante ni tenia olor al día siguiente fui al seguro con mi medico familiar y me mandaron a urgenia porque supuestamente era una emenaza deaborto ahí me hicieron un eco y no salio nada y ahí mismo me lo hicieron vía vaginal y me dijo que tampoco se ve que haya un embarazo en si fue mucha perdida de tiempo. Al día siguiente me fui con mi ginecólogo y el me hace un eco donde me revisa todo y checa que no haya un embarazo ectópico y me dice que por el momento no se ve nada que pueda que tenga solo unos días de embarazo o que haya sido un pique hormonal pero un día antes de ir con el ginecólogo me realize otra prueba casera y me marco positiva, el ginecólogo me mando hacer una prueba de embarazo de sangre cuantitativa y me dijo que dependiendo de resultadosi marcaba positivo a los 5 días me tenia que hacer otra el día 7 me la hice y el resultado fue de 92.5 mUl/ml y ahí marca que tengo más o menos 2 semanas de embarazo ahora tengo que realizarme la ptra prueba el día lunes.
Así que yo ya no se que pensar por favor ayudame no se que hacer quiero estar feliz pero hay algo de mi que no me deja necesito tu consejo por favor te lo agradeceré muchísimo
Hasta luego
att alejandra

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, ¡Enhorabuena por éste gran proyecto vital que es el embarazo! Es uno de los más importantes (y mejores) que pueda haber.
Por la cantidad de hormona Beta HCG que indicas, debemos pensar en un embarazo de apenas 2 semanas justitas (encaja bastante bien, a día 7 tenías un atraso de unos 12 días). A ésa altura del embarazo podría suceder perfectamente que aun no se viese nada en la ecografía (incluso en una vaginal).
El sangrado es una señal de alarma que siempre debe tenerse en cuenta; se trataría de una Amenaza de aborto, pero no todas ellas acaban en aborto, muchas se superan y el embarazo llega a su fin.
La clave estará en el resultado de la cuantitativa del lunes; en un embarazo dicha hormona aumenta de una forma proporcionada, y su valor indicará si todo sigue adelante, o no.
Es normal temer lo peor, es un mecanismo psicológico que trata de "prevenirnos" de la pena que podría llegar. La opción actual es esperar, e intentar pasar los días lo más relajada y cómoda que puedas.
¡Te deseo toda la suerte del mundo!
Buenas noches muchísimas thanks de verdad me sirvió de mucho
tu consejo al menos ya tengo la idea de hacerme un poco de ilusiones
con el embarazo ojala y la del día luenes me salga más alta la horma de antemano
agradezco mucho tu comprensión
dejándote un cordial saludo
te deseo lo mejor del mundo hasta luego espero poder darte la respuesta del lunes nos vemos y muchas thanks