Gran problema con glanique

Hola, tengo un problemota y la angustia me mata mi caso es el siguiente, tengo una pareja estable somos muy jovemes yo tengo 20 mi pareja 16 por cosas de la vida estamos juntos, no fue embarazo ni razones de ese tipo ella tuvo muchos problemas en su casa y pues pasaron cosas que terminaron en dejarnos como pareja estable, el problema es el siguiente:
No comenzamos vida sexual de inmediato pero pues se dieron las cosas y los momentos y paso, el punto es que yo me cuidaba usando condón pero no se aun no lo entiendo ella es pequeña y le explique en ocasiones que con condón no pasaba nada pero pues no puedo juzgarla tuvo muchos problemas antes de estar conmigo y pues apenas me confeso que de febrero a la fecha ha tomado 5 veces glanique por temor a un embarazo, 23 de febrero 8 de mayo 7 de julio 7 de septiembre y 8 de octubre todas en ciclos diferentes y no ha tenido descontroles fuertes salvo las primeras dos veces que las tomo en los primeros días después de su regla me comento que le vino un sangrado a los 5 días y de ahí puntual y la cuarta vez dice que se le retrazo 3 días, (la tercera cuarta y quinta vez la tomo después del día 20 de su ciclo menstrual, la primera y la segunda en su día 10 de su ciclo menstrual), el punto es que estoy aterrado por lo que ha echo de que la tomo tantas veces en 8 meses y pues revisando artículos y cosas que uno ve en internet vi que según puede quedar estéril, o con cáncer, o que su vagina no se va a desarrollar bien, o que su hígado va a dejar de funcionar, o que sus hijos van a nacer con defectos, cosas como que su cerebro va a dejar de funcionar por falta de circulación, ¿menopausea precoz en fin muchas cosas que me dan miedo por su salud y la de nuestros futuros hijos amo tanto a esta mujer que me doy por ella todos los días y daría mi vida por hacerla feliz necesito ayuda de verdad que tan grave es la situación y que podría pasarle a ella? Muchas gracias..

4 respuestas

Respuesta
El anticonceptivo que comentas sólo se debe utilizar en casos de "emergencia". Házselo saber a ella, explicándole que un médico te lo ha advertido (enséñale este mensaje si quieres). Los riesgos de abusar del Glanique son muchos: desarreglos menstruales, y a la larga problemas de fertilidad y otros (aunque en la mayoría de los casos ninguno de los más graves llegan a desarrollarse).
¿Cuáles son los más graves?
No te los voy a enumerar, para eso tienes la ficha técnica del medicamento:
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64481&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS
En mi país el nombre comercial no es Glanique, sino el que verás en el prospecto que te adjunto.
Respuesta
No se que clase de artículos alarmistas has estado leyendo o de donde sacas la información, pero te aseguro que todo lo que has escrito carece de fundamentos. La única consecuencia que se conoce es que su eficacia resulta nula como anticonceptivo y que puede alterar los ciclos, volviéndolos irregulares.
Si no deseáis un embarazo y no confía en los preservativos, que acuda al ginecólogo y se ponga en tratamiento con anticonceptivos hormonales. Puede acudir a planificación familiar y allí le pueden hacer la revisión y asesorarle sobre como se usa, su eficacia, las contraindicaciones y los efectos secundarios que puede presentar.
Hola
Su situación no es grave, es extremadamente grave, glanique no es un dulce que se toma siempre, se puede usar un máximo de 2 veces al mes y aun así tener consecuencias graves, ella TIENE que ir a un ginecólogo de forma inmediata porque no solo esta en juego el riesgo de perder su fertilidad sino que en este mmomento puedo decirte que esta la posibilidad de que su vida corra riesgo, lo tuyo es un caso urgente, es obligatorio llevarla a un centro asistencial, puede que sufra de cáncer ovárico, problemas cerebrales por desbalance hormonal, problemas de desarrollo mental y físico, hipo o hipertiroidismo, menopausia precoz, fallas hepáticas, etc...
Tienes que llevarla con un ginecólogo o endocrinólogo lo antes posible
saludos
rodrigo c.
¿Esto me envío un estudiante y me medicina según y la verdazd me preocupo muchísimo sera posible o solo me quiere asustar para no seguir en estas cosas?
No hay ningún estudio que avale la información que estas dando.
La anticoncepción de emergencia no causa esterilidad y desde luego, puedo afirmar que su vida no corre peligro.
Jamás puedes hacer la afirmación de que ningún método hormonal causa cáncer de ovarios ni problemas de desarrollo mental o físico.
Acude a un ginecólogo y hazle las consultas que creas necesarias.
Respuesta
Bueno mira en este caso eso no es verdad, dado que se de en algunos casos pero eso va a ocurrir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy difícilmente
Ahora lo que ocasiona la toma de pastillas en este caso es que a la próxima que las tome, no van a servir de nada, pues el cuerpo se acostumbra a las sustancias activas y ya no causan el efecto deseado, ademas de que le pueden ocasionar problemas hormonales...
En este caso lo que podría ocurrir es la posibilidad de embarazo ectópico, que es cuando el ovulo no llega a implantarse al útero si no que queda en las trompas en estos casos siempre es necesario un aborto, pues si no se detecta a tiempo al no tener espacio donde crecer causa un rompimiento de las trompas y por lo tanto una hemorragia interna, que puede ser fatal en algunos casos (cuando es muy severa) esto puede ocurrir cuando se toma la pastilla y esa ya no causa el efecto deseado, pues solo bloquea el paso del ovulo pero este ya esta fecundado por lo que como te comentaba no alcanza a llegar al útero y se anida en las trompas.
En este caso como tu mencionas que ha tomado bastantes probablemente ya estén perdiendo efecto entonces te recomiendo no se vuelva a dar esta toma, por lo que ya te comentaba al no sufrir los mismos efectos entonces podría darse lo que te comentaba del embarazo ectópico.
Te recomiendo que si ya esta contigo y su vida sexual es activa busquen otros medios de cuidarse, pueden hacerlo con pastillas anticonceptivas pues no hay problema con la edad, y para que ella se sienta más segura complementar con condón.
¿Cómo detectar lo del embarazo ectópico?
Cuando los síntomas de embarazo se dan un poco más fuertes y se tiene punzaditas en un lado del abdomen más o menos donde están los ovarios y también puede ser detectado mediante un ultrasonido, pero como te menciono esto se da cuando se toma la pastilla y ya no funciona solo frena un poco al ovulo pero se da el embarazo.
Respuesta
No os preocupéis tanto, no es tan grave. No es bueno tomarla a menudo puesto que las dosis hormonales son muy fuertes, y si que puede acarrear problemas, pero no pasa nada, no le va a pasar nada de lo que has leído, el problema es cuando la gente la toma incluso más, y suelen ser más problemas de desregulación de ciclo, u hormonal, pero que al cabo del tiempo debería irse pasando.
Así que lo que tienes que hacer es convencerla de que el preservativo es un método completamente fiable, que esas pastillas están sólo para emergencias, en caso de que se os rompiera el preservativo por ejemplo. Y si no va a estar tranquila y prefiere tener doble protección le recomendaría que tomara la píldora, de esta manera tendrá una dosis hormonal normal que la protegerá de los embarazos y no tendrá tanto efecto secundario.