23 semanas de embarazo

Le escribo porque me gustaría saber el significado de posición fetal vertex, columna fetal left, localización plancenta anterior. No me han explicado que significa si eso es normal o no y por eso me llama la curiosidad.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo ¡Felicidades por tu embarazo! Es uno de los mejores (y más importantes) proyectos vitales.
Vamos a la faena...
Posición Vertex: Significa que la parte que "apunta" hacia la salida (tus genitales) es la parte superior-posterior de la cabeza del bebé (todo correcto, muy deseable).
Columna fetal left: Que tiene la columna vertebral hacia la izquierda (es decir, que su espalda apoya contra tu lado izquierdo).
Placenta anterior: la placenta se encuentra en la parte anterior de tu útero (es decir, la que tocaría hacia tu ombligo).
Todo es normal, bueno, deseable... ¡Que está bien!
¡Disfruta mucho de la experiencia! (Tu y tu bebé os lo merecéis ;) ).