¿Puedo quedar embarazada si?

Hola, la verdad es que estoy muy preocupada y espero que pueda ayudarme.
tngo 20 años y m averguenza mucho no saber lo suficiente de este tema, es por eso qe acudo a esto.
Hace unos días tuvimos "relaciones" con mi novio, siempre simulamos el acto sexual, pero la diferencia es que lo hacemos con ropa interior.
El estaba con calzoncillos y con un short de pijama y yo estaba desnuda, sentí que el short estaba mojado, es por eso que me preocupa que a lo mejor, el rosar el short con mi vagina pueda ocasionar que entre semen en ella y pueda producirse un embarazo, se que las posibilidades son muy pocas, pero me gustaría tener una respuesta certera.
¿Puede el semen traspasar la ropa?. ¿Puedo quedar embarazada en estas situaciones?
De ante mano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
¡Que no te sepa mal preguntar nunca! ¿Cómo vas a aprender cosas nuevas si no lo haces?
Los espermatozoides sobreviven en medio húmedo; al secarse, en contacto con el aire, mueren.
Al traspasar la ropa su capacidad fecundadora disminuye, desde luego, pero si la humedad entre ambas partes es suficiente, muchos de ellos pasan a través de los orificios del entramado del tejido bien vivos.
Por éste motivo los preservativos son de material impermeable y elástico.
El riesgo de embarazo es mínimo, pero lo hay. Sinceramente no creo que debáis preocuparos (el vestía 2 prendas, calzoncillos y short, son 2 capas de tejido), pero ante un retraso, siempre podéis hacer un test de orina para estar tranquilos.
El "petting" (o sexo sin penetración; caricias, besos, roces, etc.) es realmente maravilloso, pero se debe usar protección si va a haber contacto "entre humedades", ¿ok?
¡Salud, y mucha suerte!
De verdad que muchas gracias por la respuesta. Aprendí que tengo que ser más paciente, estaba un poco preocupada por que no llegaba mi menstruación.
Muchas gracias por la información.