Quiero ser mama

Hola, tengo 34 años y hace 8 meses me hicieron una conización para remover lesiones de precancer en mi cuello uterino. Quiero ser mama! Ya mi doctor hace 3 meses me autorizó buscar mi bebe. He tratado por 3 meses ya quedar embarazada pero nada.
Estoy paciente pero quiero saber si estoy haciendo lo que toca. Mi periodo llega cada 26 días. Una semana antes mancho un poquito y a la semana siguiente me llega. Apenas me llega el flujo fuerte, ¿cuento 16 días y es cuando se que estoy ovulando cierto? En esos días es que tengo relaciones acostada debajo de mi marido y no me muevo hasta el siguiente día ni me baño o limpio inmediatamente. ¿Estaré haciéndolo bien?
¿Qué más debo hacer para lograr quedar embarazada?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¡Enhorabuena por tu gran proyecto!   ;)
Tres meses de intento sin éxito no son preocupantes, desde luego. El estrés y los nervios no ayudan en nada, por lo que si te es posible, intenta no obsesionarte, ¿ok?
Si tu periodo es de 16 días, siendo el día 1 en el que te baja la menstruación, calcularíamos la ovulación sobre el día 12 (restando 14 al último día del ciclo, en tu caso el 26). Los más fértiles serían del día 9 al 15.
Más que un flujo fuerte, en los días de más fertilidad el flujo se vuele más viscoso, elástico (al tomar una muestra entre dos dedos, y separarlos hace "hilos").
Para aumentar las probabilidades de concepción hay varios trucos; poner las piernas en alto durante 20-30 minutos (te puedes mover, pero si la pelvis queda elevada la gravedad facilta el avance de los espermatozoides hacia su meta), tener las relaciones sexuales día sí día no (a diario se rebaja la cantidad de espermatozoides en el semen), etc.
Hay estudios que confirman que una dieta rica en fruta y cegetales hace que el esperma sea de más calidad y efectivo (¡Deberes para tu pareja! ;)  ).
No limpiarte hasta el día siguiente solo aumenta las probabilidades de infección, no de embarazo (mientras te laves como siempre, sin hacer una irrigación vaginal, no pasa nada).
Con salud, ilusión y paciencia seguro que lo conseguiréis, ¡Ya verás!
¡Mucha suerte!