¿Puede ser embarazo?

Hola que tal
De antemano gracias por toda la ayuda
Veras hace dos meses tuvimos relaciones sexuales con mi novia... Tu vimos un susto porque pensamos que había tenido spotting y porque no le llegaba la regla, pero descubrimos que todo había sido un descontrol hormonal por tomar píldoras anticonceptivas( no las de emergencia sino las que osn todos los días) de una forma irregular. Hicimos porlomenso 8 exámenes caseros de orina y todos salieron negativos, y pasados 20 días de la relación hicimos un examen de sangre, y 5 días después de ese otro y ambos salieron negativos con lo cual quedamos aliviados.
Pero este mes le debió haber llegado el sábado y aun hoy todavía no le ha llegado. Yo estoy pensando que tal vez pueda ser estrés pues estas semanas ha tenido demasiada carga en el colegio pero no se, tenemos cierto miedo de que pueda ser un embarazo. ¿Puede serlo? Cabe decir que la relación en cuestión la tuvimos con preservativo.
Gracias por toda la ayuda

3 respuestas

Respuesta
Si tuvieron relaciones con preservativo, ya hicieron muchos test todos negativos, y ya tuvo la regla y sobre todo abundante pues no hay embarazo pues cuando hay menstruación (por así llamarla) y embARAZO suele ser poco abundante, y muy diferente a un periodo normal, ademas como mencionas tu mismo del descontrol hormonal lo más probable es que eso haga que sea un poco irregular por lo que no hay motivo de preocupación
Respuesta
Si la relaciones sexuales han sido con preservativo, utilizado correctamente (por ejemplo sin contacto entre genitales antes de ponerlo, o comprobando posteriormente que no estuviese roto o agujereado) no tendría por que haber embarazo.
Además, considerando lo que cuentas sobre el anterior retraso, deberíamos sospechar de una recidiva (que vuelve a suceder), o incluso en el factor estrés.
Pero, como sabéis por experiencia, lo que más os puede tranquilizar es un test de embarazo: el de orina se puede hacer desde el primer día de falta, por lo que en vuestro caso sería la opción más a mano.
¡Salud, y mucha suerte!
Respuesta
Para empezar y evitar problemas debe tomarse todos los días las pastillas anticonceptivas, para evitar cualquier susto.
Si además de las pastillas usaron preservativos, y además se hicieron tantas pruebas de embarazo, dudo mucho que este embarazada.
Puede ser un desarreglo hormonal o como dices tu es por el estrés.
´Si la situación continúa lo mejor es que acuda a un médico, para que le averigüen por que es el descuadre y le den una solución a ello
Por lo demás te dejo los siguientes links informativos
Recuerda sexo seguro es lo más seguro.
Y la forma de evitar sustos innecesarios
¿Cómo saco la cuenta de mis días fértiles?
http://atraigaelexito.com/como_saco_la_cuenta_de_mis_dias_fertiles/
Eyacular o terminar por fuera
http://atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo/
¿Cuánto dura vivo el espermatozoide
http://atraigaelexito.com/cuanto_dura_vivo_un_espermatozoide
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon