Métodos anticonceptivos

Hola.. Mi duda es que mi periodo viene cada 28 días y quiero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas y todas dicen que deben tomarse durante 21 días seguidos y parar una semana (cuando generalmente viene el periodo)... ¿El periodo se regula a bajar cada 21 días después que empiezo a tomar la píldora o tengo que tomar 28 pastillas.? ¿Si es así cuando tengo que empezar a tomarlas.?
Espero su pronta respuesta.. Muchas gracias.!

1 respuesta

Respuesta
Eso depende de las pastillas que elijas. Te recomiendo las Yasmin, los efectos secundarios son más leves.
Estas se toman durante 21 días y en la semana de descanso del ciclo (días 22-28) es cuando te viene la menstruación por deprivación (generalmente al 3er o 4to día).
Seria bueno que pusieras una alarma en el celular o en la agenda para que te hagas la costumbre de nunca olvidar una pastilla ya que si esto ocurre la efectividad de las pastillas disminuye mucho (sobre todo si estas en la 1ra o 3ra semana).
El primer mes si vas a tener relaciones sexuales debes de protegerte con otro método, el segundo mes ya puedes usarlo como anticonceptivo.
Éxitos!
PD: las pastillas las empiezas a tomar el 1er día del ciclo, o sea el día que se te acaba la menstruación