¿Embarazo?

Hola me gustaría saber si podría estar embarazada o no.
El pasado mes de agosto tuve la regla el día 1 de agosto (en todo el mes de julio no la tuve) y mantuve relaciones con mi marido el día 23/08  con eyaculación. ¿Hoy es día 1 y normalmente mis periodos son de 34 días pero podría estar embarazada?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu ciclo es de 34 días, entonce debes de calcular de la siguiente manera:
1-14: Periodo infértil
14-21: Periodo fértil; ovulación día 17 ó 18 de Agosto
21-34: Periodo infértil.
No estabas en tu periodo de fertilidad desde luego, pero hay riegos bastantes altos de quedarte embarazada.
Para saber si lo estás o no, es que te esperes a tu regla, y si se te retrasa 5 días, entonces acude al laboratorio de análisis clínicos, para someterte a una prueba de embarazo, y si los valores de hormona es mayor de 5 mUI/mL, es decir la hormona de embarazo, entonces estás embararazada, en caso contrario, es decir los valores de hcg menor que 5 mUI/mL. También te puedes someter a la prueba casera que se vende en farmacias, es decir el test de embarazo, los resultados sería:
Test de embarazo positivo: Cuando la ventana control está totalmente resaltada y la de test, aunque sea tenue, se percibe, entonces eso quiere decir que hay hormona de hcg suficientes, y por lo tanto estás embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando la ventana control está totalmente marcada, pero sin embargo la de test no se percibe ninguna raya, es decir color blanco, eso quiere decir que el test no ha detectado hormona de hcg en orina, y por lo tanto no estás embarazada.
Test de embarazo erróneo. Puede ser por varias causas:
-Test defectuoso, son casos excepecionales.
-Micción deficiente, es decir que no hay suficiente orina en el test.
-Que no lo tapes nada más miccionar, ya que siempre hay que taparlo una vez que hayas orinado el test.
Entonces en este caso, la ventana de control puede estar blanca, y marcarte la de test, o bien no marcar ninguna raya, en este caso entonces el test es erróneo, y debes de repetir la prueba.
Si optas por someterte a esta prueba, es aconsejable la primera micción de la mañana, ya que está más concentrada, y los resultados son más fiables.
Hola,
Te había comentado que mis periodos son de 34 días porque estuve mirando en una página web donde me pedían los 3 últimos periodos de regla y me ponía eso pero en los meses de abril, mayo y junio han sido de 30 y 31 días.
De todas formas a día de hoy no me ha bajado la regla y puede ser que tenga retraso por vacaciones,.. me suele suceder con los cambios como me pasó en el mes de julio que me marché fuera y no me bajó hasta el día 1 de agosto.
De todas formas lo que me noto es mucho dolor de ovarios como si me iría a bajar la regla y lo preocupante del tema es que tengo la tripa EXCESIVAMENTE HINCHADA como nunca la había tenido ¿tiene algo que ver con los síntomas o no?
Gracias,
El dolor de ovario y la tripa excesivamente hinchada, puede ser o bien embarazo, o que te va a bajar la regla, yo no te lo puedo decir con total certeza, yo te puedo orientar, y te puedo decir, si tu ciclo son de 34 ó bien de 30-31 días, no estabas fértil.
A lo mejor no te baja la regla por lo que tú has dicho, por los cambios, como puede climáticos, y es normal y lógico, ya que tu cuerpo no está acostumbrado, y tus hormonas se alteran, y la regla es eso, hormonas, y si se produce cambio climático, stress, ansiedad, alimentación inadecuada, esto quiere decir que no le aportas vitaminas suficientes para tu organismo, pérdida de peso, etc...
Pues espérate, y si ves que el día 8 de este mes no te baja, entonces te sometes a la prueba de embarazo, anteriormente citado.
Yo no sé si es un embarazo deseado o no, pero sea lo que sea, lo que debes es estar muy tranquila, ya que también a lo mejor no te baja, por la intranquilidad, y la tranquilidad es lo primordial, debes de estar desconectada de la regla, ya sé que es muy difícil, te lo digo por experiencia, y sin ir más lejos, la semana pasada se me retrasó 3-4 días, y ya me puse histérica, pero desconecté de que me tenía que bajar, y me bajó.
La verdad es que el embarazo sería muy deseado pero bueno voy a hacerte caso y desconectar del tema lo que pasa que la verdad no me encuentro muy bien pero siempre me pasa antes de tener la regla (síndrome premenstrual).
Te agradezco enormemente tu explicación y tus consejos.
Muchísimas gracias.