Estoy embarazada y quiero abortar por problemas familiares, económicos y personales

Tengo 23 años y estoy embarazada tengo 3 semanas y estaba planificando con el dispositivo T, debido a esto a muchos problemas familiares, económicos y personales no puedo continuar el embarazo. Mis preguntas son las siguientes: Puedo tomarme las pastillas abortivas o que me practiquen un legrado, no se que es lo que debo hacer o que pasos debeo segiur. Por favor espero su respuesta ya que también me preocupa mi salud, después de praticarlo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, un abrazo muy fuerte y ánimos, ya que te encuentras en una situación muy delicada.
Hasta las 7 semanas de gestación tienes la 2 opciones; aborto inducido farmacológico, o quirúrgico por aspiración.
Con el primero se toma una medicación abortiva, y el cuerpo de la mujer expulsa el embrión. En un pequeño porcentaje de casos se necesita una aspiración posterior (si quedara algún resto dentro del útero).
En el segundo directamente se aspira todo el material interno del útero, y en ocasiones se hace un raspado posterior para que no queden restos.
Tu debes elegir; el primero es menos aparatoso (si hay suerte no precisas ingresar en nnguna clínica), pero puede ser más traumático a nivel psicológico, ya que puedes llegar a ver el embrión expulsado.
El segundo precisar pasar por la clínica, pero no ves nada de lo que se aspira.
Si se hace bien hecho (clínicas legales, buen control posterior, sin complicaciones quirúrgicas...) no tiene por que haber secuelas médicas. La mayor parte de las mujeres que han optado por el aborto inducido luego han podido ser madres sin problemas.
No se como está la legislación en Colombia; aquí en España acudes a la consulta del ginecólogo, y éste te orienta (clínicas, métodos, periodos legales...).
Espero haber sido de ayuda, ¡Un gran beso!
Muchas gracias no sabes lo confortante que fue que me hayas explicado esto ya que en esta situación uno debe callarse todo y afrontarlo sola para evitar que las personas lo sepan, mi idea es ir a practicarme el legrado ya que, en internet dicen que las pastillas abortivas no se pueden utilizar cuando uno tiene el dispositivo (T), mi idea es hacerlo este sábado 5 de septiembre y preguntare si me pueden retirar la T y empezare a planificar con otro método.
Un millón de gracias por tu ayuda y que pena molestarte con estos problemas.
Dios te bendiga
Gracias... Un gran abrazo te envío