Resultados confusos de laboratorio

No se si me recuerdes, hace poco me dijiste que me tranquilizara que no había embarazo, aunque me tranquilizaste digamos que en un 90% aun estaba algo inquieta y decidí ir a hacerme otra prueba cuantitativa, los resultados ahora no los entiendo son estos:
Prueba: Subunidad beta HCG cuantitativa
Resultado: <0.100 muIl/ml
Rango: <10 muI/ml
1 - 2 semanas de gestación 10-50
2-3 ...
Y pues siguen los valores, lo que no entiendo es lo de los signos que significan, ademas una duda, que son las semanas de gestación, ¿a partir de cuando se cuentan? Y claro esta que significa esto.

3 respuestas

Respuesta
De nuevo (xxxxxx)!
No es ninguna molestia, tranquila.
El resultado es <0,1 mUI/ml : el símbolo < significa "menor a", es decir, que hay menos de 0,1 mUI/ml.
En cambio, el símbolo > significa "mayor a".
En el rango se indica a cuantas semanas de gestación correspondería el valor, y te esta diciendo que <10 mUI/ml (o sea, "menor a 10 mUI/ml") es negativo, y que de 10 a 50 mUI/ml corresponde a 1-2 semanas de gestación, etc.
Es decir, que de nuevo ha salido un negativo.
Las semanas de gestación, como tu dices, significan semanas de embarazo; se considera que empieza la gestación en la fecundación (cuando el espermatozoide fecunda, entra en el óvulo).
Es difícil mantener la calma, claro, pero si yo tuviese esos resultados pensaría que no hay embarazo.
¡Un abrazo!
Mujer mil gracias! Por tu tiempo, tu disposición, tu aporte! Ya si me quedo tranquila pues después de 40 días de la relación sexual ya no cabe ni la menor duda, aunque ya estaba tranquila quise confirmar y ahora que me dices que lo que salio es menor a 0.100 que es lo mismo que menor a 0.1 pues ya no pienso más en ello. GRACIAS nuevamente.
Mil bendiciones!
Respuesta

Quiero saber si estoy embarazada me hice una prueba y salió 1,241 x favor

X favor mi prueba de hcg me salió 1,241 estoy embarazada o no

Respuesta

Me hice el test de embarazo teniendo un día de retraso y me salió menor a 5.0 ES CONFIABLE