Dudas sobre retraso de periodo menstrual por relación sexual usando marcha atrás

Olaaa te comento, este mes mantuve relaciones durante mis días fértiles utilizando la marcha-atrás, hace 3 meses dejo de tomar anticonceptivos, el primer mes se me retraso 20 días, el segundo mes 10 días y este mes ya llevo diez días de retraso, solo que 4 días antes de que me tuviese que venir el periodo manche un leve sangrado en dos días dos gotas literalmente de color rosita junto a un flujo clara de huevo, durante estos días había tenido flujo clara de huevo al principio poco, luego fue a más y ahora tengo flujo blanco no mucho, ¿pero tampoco poco que opinas? Muchas gracias por antendermeee

1 respuesta

Respuesta
Ante todo la "marcha atrás" o coito interrumpido, no es un método anticonceptivo seguro, de hecho son muchísimas las mujeres que han quedado en embarazo por el uso de este método.
La razón es simple y sencilla, lo que ocurre es que el hombre antes de eyacular, tiene lo que se conoce con el nombre de líquido preseminal, el cual muchas veces no lo siente ni lo percibe, pero contiene muchos espermatozoides, que bajo las condiciones apropiadas, los días apropiados puede fácilmente dejar una mujer en embarazo.
Lo que opino es que te hagas un chequeo una prueba de embarazo, para poder definir si no es eso, y si no lo mejor es que acudas a una visita donde le ginecólogo, con el fin de determinar si no tienes un descuadre hormonal
Éxitos
Te dejo el siguiente link, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, es un artículo didáctico e informativo que vale la pena consultar, incluye como sacar la cuenta de los días fértiles
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
Mitos sobre las relaciones sexuales
http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales
El uso adecuado del condón
http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon