Menstruación escasa

Hola tengo una gran duda necesito ayuda pues le cuento hace tres años estoy buscando un embarazo el cual no hemos podido lograr, en mi ultima visita al ginecólogo me receto progesterona (geslutin) 100mg por tres meses al terminar mi menstruación debo contar 16 días y al 17 las comienzo una cada 12 horas pues resulta que ya termine el tratamiento y hace dos meses que tengo mi menstruación muy escasa osea nada más cuando voy al baño me sale sangre pero mi tolla casi no la mancho, ¿a qué se puede deber esto sera por el tratamiento? ¿La verdad si tengo ganas de un bebe pero pues no me hago falsas ilusiones aunque eh escuchado que hay mujeres que menstrúan y están embarazadas sera eso posible? ¿Bueno en fin acabo de terminar de menstruar y quiero realizar una prueba de embarazo casera cuando la puedo realizar y que no afecte el resultado ah otra pregunta si tengo relaciones un día antes no afecta el resultado de la prueba? Gracias de antemano y agradecería la respuesta urge... un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
La progesterona es una hormona femenina que en tu caso te la suministran para aumentar tus probabilidades y eliminar problemas de fertilidad por causas hormonales. Incluso ayudan a embarazos de riesgo. No obstante siempre debe ser recetada por el medico porque podría si es mal suministrada causar daños al feto.
Si asumes que tienes más de un mes de embarazo peudes realizarte la prueba cuando quieras. Obviamente en días que no estés menstruando. Hay mujeres que menstrúan cuando están embarazadas y es normal, siempre y cuando la cantidad de sangre no se abundante ni durante muchos días, en algunas mujeres se presenta solo como una mancha (roja o chocolatada).
Como ya van varios meses con esea menstruación escas, reo que puedes realizarte la prueba. Es recomendable durante las mañnas porque la orina es más pura y hay mayor concentración de hormona del embarazo, en caso lo estés.
Cualquier consulta escríbeme, suerte :)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje