Como saber si estoy embarazada

Buenas tardes!
¿Pues acudo a usted porque me gustaría saber cual es el medio más efectivo
para saber si estoy embarazada?
Por favor ayúdeme tengo 16 años y la verdad tengo mucho miedo

1 respuesta

Respuesta
Tranquilizate primero te vor a realizar una serie de preguntas y contestare a tu primer pregunta
Te hablara de las pruebas de embarazo un poco y te diré cual es la más efectiva después me contaras que opina tu pareja y tu de la posibilidad de estar embarazada, si tuviste sexo en que día de tu ciclo y si usaste algún método.
Síntomas Generales
Una vez que ocurre la fecundación, muchos cambios se producen en el cuerpo de la mujer embarazada. El desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos.
Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual. Ala confirmación analítica y lavisita con el ginecólogo, hay algunos signos que hacen sospechar la presencia de un embarazo:
El retraso de la regla
Puede ser el primer indicador aunque no es totalmente fiable. La experiencia demuestra que puede darse sin que exista embarazo, ya que el proceso del ciclo puede verse afectado a causa de ciertas enfermedades, después de un shock emocional o, incluso, de un cambio de forma de vida como, por ejemplo, el inicio de las vacaciones, el consumo de ciertos medicamentos o dejar de tomar la píldora anticonceptiva, etc. Por tanto, nunca podemos tener la seguridad de que el retraso de la regla sea siempre por un embarazo.
El aumento de la temperatura basal
Si notas que la temperatura, en vez de bajar, se mantiene por encima de los 37°C al final del ciclo y que la regla no llega, existen muchas probabilidades de que estés embarazada.
Tensión mamaria
Para muchas mujeres es el auténtico signo de embarazo. Desde los primeros días después de la concepción, las mamas se preparan para lo que será una función muy importante: alimentar al bebé. Por eso aumentan de tamaño y aparecen tensas, tanto que se pueden notar las venas.
Somnolencia
Los cambios hormonales que se producen desde el momento de la concepción provocan un relax exagerado que se traduce en una mayor necesidad de dormir. Este estado de cansancio favorece que la embarazada pase más tiempo durmiendo y descansando, algo muy bueno para la marcha del embarazo.
Cambios de humor
No se trata de un tópico y, de hecho, puede ser uno de los primeros síntomas de que el embarazo sigue su curso. Las emociones suelen estar a flor de piel, y los cambios de humor son muy frecuentes.
Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo. Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica (HCG), que es producida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.
Tipos de pruebas.
Los métodos precoces son los que permiten detectar el embarazo en sus primeros días y antes de su principal síntoma, la suspensión de la menstruación o amenorrea. A lo largo del tiempo se usaron diversos métodos que hoy sabemos estaban basados en que cuando una mujer queda embarazada aparecen en su orina hormonas antes inexistentes.
La primera prueba "moderna" para el embarazo detecta la inhibición del factor de preñez temprana (EPF, por sus siglas en inglés). El EPF se puede detectar en la sangre en las 48 horas siguientes a la fertilización. Sin embargo, las pruebas del EPF son caras y toman mucho tiempo.
La mayor parte de las pruebas químicas buscan la presencia de la subunidad beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre o en la orina. El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación del producto en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización. Los métodos cuantitativos (suero beta) pueden detectar niveles de hCG tan pequeños como 1 mIU/mL, mientras que las pruebas de orina requieren de 20 a 100 mIU/mL, dependiendo de la marca. Las pruebas cualitativas de sangre generalmente tienen un umbral de 25 mIU/mL, así que tienen menor sensibilidad que algunas pruebas de orina caseras.
Con ultrasonido obstétrico, el saco gestacional puede algunas veces visualizarse tan temprano como a las cuatro y media semanas de gestación (aproximadamente dos semanas y media después de la ovulación) y el "saco de yema" (en inglés, yolk sac) unas cinco semanas después de la gestación. El embrión puede ser observado y medido a las 5 semanas y media. El latido del corazón puede ser detectado a las 7 semanas de gestación, y en ocasiones se ha observado desde las 6 semanas.
Estas son las pruebas comunes
GCH en orina
GCH cualitativa en suero sanguíneo
GCH cuantitativa en suero sanguíneo
Puedes comprar una en una farmacia o a un laboratorio a practicarte el de sangre que no tarda más de 20 minutos.
Te toca.
Pues no tuvimos protección .
La verdad el dice que no se "vino" ni nada
Pero esto paso el 8 de mayo y ya es 12 y aun no lo veo en cuanto pao el dijo que el me iba a apoyar pero el no me responde a mis mensajes ni nada. Tampoco lo quiero presionar pero mi ultima menstruación fue al parecer el 24 de abril. Yo soy muy regular y es por eso mi duda
Amiga mía no queda más que hacerte una prueba de embarazo, yo se que no quieres presionarlo pero el tiene la OBLIGACIÓN de apoyarte si no quieres responder debes contárselo a una persona dulta y que ella te aconseje de preferencia se que es difícil pero debes decírselo a tu madre en caso de que la prueba salga positiva, mira un bebe no es algo malo sin embargo consentir a un adulto para que no se haga rsponsable de sus acciones es algo muy malo, recuerda que el estrés emocional puede retrasar tu regla por un tiempo de 30 días o más, practícate la prueba y habla con el haber que te dice, si no comunicate conmigo y optamos por otra opción antes de que esto pase a mayores consecuencias, tranquila toda mujer por el hecho de dar vida es lo más hermoso que puede existir.
¿De qué fo0rma se lo podrá decir para no presionarlo?
Se lo comente a mi prima pero ella me dijo que la solución seria un aborto aunque son muchos riesgos la verdad si sale positiva quiero abortarlo pero no se de ningún lugar!
Ademas tengo 16 años se que yo tuve la culpa pero tengo mucho miedo!
Ademas he tomado y fumado cada fin de semana desde el 8 de mayo
La mejor manera de comentárselo es simplemente ser sincera con el dile lo que sientes, recuerda que no por el hecho de que se lo digas el te dirá lo que quieres escuchar sin embargo lo que piense ahorita lo seguirá pensando en 1 mes o dos o tres, así que mínimo ya sabes con quien contar, no se cuantos años tenga tu prima pero io tengo 27 y a esa edad tuve una pareja en ese entonces también existía el aborto y mi pareja me presiono a tal grado (yo era un joven bien tonto y no sabia que quería sabia que ella era la que lo llevaría 9 meses) y termine accediendo, después del aborto no tuvimos relaciones en dos mese pues ella presento sangrados durante más de un mes así como dolores muy fuertes tuvieron que llevarla al doctor sus padres y el doctor les dijo lo que había pasado en ese entonces su papa abusaba de ellas golpenadolas pero la pasividad de su madre no ayudaba y ella tenia miedo a que la golperan sin embargo fue al revés después de saber que su hija sufrió un aborto y quedo seriamente lesionada y JAMAS podría tener hijos al que quería golpear es a mi. Los adultos tenemos formas de ver las cosas diferentes por que ya vivimos muchas cosas en el pasado que nos hacen pensar diferente a ustedes los más jóvenes, por eso te recomienda acudas con tu madre después de realizarte la prueba, existen muchos organismos en diferentes partes del mundo que ayudan a madres solteras o jóvenes, entiéndelo NO ESTAS SOLA, las personas que realmente te quieran lo entenderán y la persona que más lo quiere a uno es aquella que tedio la vida y tu a ella, lo entiendes.
Disculpa la molestia para que la comunidad funcione bien debes finalizar la pregunta y calificar la respuesta, siento molestar.