¿Estaré embarazada es normal el retraso?

Hola buen día
Estoy muy preocupada tuve relaciones con un chico 28 mayo fue muy breve por que el no tenia protección (condón) y mejor decidí que ya no continuara el nunca termino en mi según el y según yo... Pero aun así decidí tomarme la pastilla del día siguiente el día 29 de mayo anteriormente ya me había tomado estas pastillas muchos meses antes y el efecto era que a los cinco días me venia mi regla o si no en el día que siempre debía de llegar como en este caso el 4 de junio
sin embargo así o más irresponsable el día lunes 1 de junio lo volví a ver y cuando estábamos en la relación al ratito el se percato que el condón se había reventado el no se vino según el y pues yo me toque y no sentí nada pero le hice caso y me compro de nuevo las pastillas de emergencia y me las tome por segunda ocasión el día 3 de junio osea una semana después
esto me preocupa mi regla debería de venir el día 4 de junio estamos 8 de junio y aun no me baja siempre soy muy exacta
puedo estar embarazada... ¿el nunca termino en mi? Enm serio esto me asuta
¿Qué consecuencias pued traer hay probabilidad de un embarazo?
Espero puedan ayudarme temo a hacerme una prueba y que salga positivo

1 Respuesta

Respuesta
Los porcentajes de falla de las pastillas de emergencia son del 1-2% y es el riesgo que usted tiene de haber quedado embarazada ya que las pastillas las tomó en su tiempo.
Ahora con dos tomas tan seguidas no puede pretender que su regla se comporte igual, recuerde que las dosis de progestágenos de estás pastillas son altas y lo que le queda es esperar todo el mes a ver en que momento llega su período.
Ahora si lo que quiere saber es si usted no forma parte de ese 1-2% del fracaso del método mi consejo es que se haga una prueba de embarazo a los nueve días de la última relación sexual en sangre y ayunas y con eso saldrá de dudas.
Lea en mi blog los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas de emergencia y entenderá muchas cosas.
Muchas gracias me siento más tranquila
Es cierto como puedo esperar que mi periodo sea normal después de tanta pastilla...
En verdad esto me hace sentir mucho mejor esperare a que llegue mi periodo
y conociendo que ud es el experto me habían comentado que los parches anticonceptivos evra creo que ese es su nombre son muy buenos... ¿es cierto?
Quiero cuidarme p evitar este tipo de cosas y afectar mi salud con las pastillas de emergencia y me han comentado que los parches son muy efectivos
temo cuidarme con las pastillas anticonceptivas por que aumento de peso con facilidad... nunca me he cuidado con alguna pastilla o así unicmanete preservativo
muchas gracias por todo