¿Píldora junto con omifin?

Hola.
Tengo 44 años, y según mi analítica hormonal menopausia-no tengo regla desde agosto, solo la tuve cuando tome anticonceptivos durante 3 meses. Mi gine me dio la inyección para provocarme la menstruación, y me mando tomar cuando llegue, anticonceptivos y al día 5 del ciclo empezar con omifin hasta el día 9, dp hacerme ecografía para ver si ovulo.
Es que no se, si la entendí bien, y tenia tomar anticonceptivos y omifin junto. O 1 mes solo anticonceptivos para recibir hormonas, y el siguiente mes/ciclo solo omifin.
Alguien sabe, si hago bien, ¿tomar la píldora y también omifin?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Realmente yo no encuentro sentido a utilizar anticonceptivos que lo que tratan es de evitar la ovulación y utilizar Omifin que es un medicamento para inducir la Ovulación, al menos en su caso, sería más lógico utilizar estrógenos conjugados y progesterona con Omifin que un anticonceptivo.
En mi opinión no me parece utilizar la combinación actual, consúltele a su médico ya que si su objetivo es lograr ovular con eso no lo logrará.
Muchas gracias. Llamare a mi medico, probablemente yo he entendido mal. Sera utilizar anticoncept. Para alcanzar nivel hormonal normal, y dp omifin.
Gracias por su pronta respuesta.