¿Estaré embarazada?

Hola! Es muy padre esto de tener un foro en donde podamos resolver nuestras dudas. ¿Yo quisiera saber que posibilidades hay de que haya podido quedar embarazada?, mi regla me vino el 15 de mayo y tuve relaciones el 22, 26 y 31 de mayo, mi prox. Regla es para el u 11 de junio, ahorita de repente siento molestia en mi busto, algunos pinchazos en mi vientre y medio mareada y con un poco de nausea, ¿también cuándo seria recomendable hacerme una prueba de embarazo?, ¿Y cuál es más confiable la de sangre o la casera?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo me gustaría saber:
Tu ciclo es de 28 días, entonces los días 26 y 31 estabas en mayor riesgo, pero la pregunta es:
¿Tú pareja ha eyaculado dentro de ti? Si tu pareja ha eyaculado y estabas en días fértiles entonces ten por seguro que el riesgo de quedarte embarazada son muy altas.
La prueba de embarazo más fiable es la beta cualitativa de hcg en sangre, se realiza en laboratorio de análisis clínicos, lo haces por la mañana y por la tarde lo tienes, pero aún es pronto para hacértela, yo te aconsejo que esperes al día 11 y si ves que tu regla no te baja el día 14, entonces te vas de mañana al laboratorio y te haces el análisis de sangre, de esta manera no te saldrá ni falsos positivos, ni falsos negativos, en esta prueba la mujer se considera embarazada cuando los niveles de hcg supera el 5 mUI/mL, en caso contrario, es decir que tus niveles son infereriores a dicha cantidad entonces no estás embarazada.
Lo de los pinchazos en el vientre posiblemente sea embarazo o síndrome premenstrual, ya que te falta muy poco para tu regla, y estate tranquila lo hecho hecho está, y no hay vuelta atrás, yo no sé si quieres quedarte en estado o no, pero enserio relájate, ya que la sugestión puede pasar mal rato, y no te lo aconsejo.
Jajajajajajajajaja, que tonta se me olvido poner esos datos importantes, mi periodo dura aprox de 27 a 29 días, y en efecto mi pareja eyaculo dentro de mi, la verdad si deseo quedar embarazada, y me ha costado un poco de trabajo lograrlo. También he sentido raro mi busto, no siento que me haya crecido, pero de repente tengo molestia e igual me dan como pinchazos en el
Ok, entonces estabas en momentos fértiles, tu debes de contar siempre tu ovulación ha mitad del ciclo, y los días fértiles tres días antes de tu ovulación y tres días después de tu ovulación.
Vete mañana mismo al laboratorio de análisis clínicos para que te hagan una prueba de sangre que son muy fiable, la prueba consiste en hacerte un beta cuantitativo de hcg, que es la hormona de embarazo, y como bien te he dicho si estás embarazada los niveles de hcg son mayores de 5 mUI/mL.
Si no triunfas este mes tranquila, no te obsesiones con el embarazo, ya que de esta manera te embarazarás más tarde. Te recomiendo que tomes ácido fólico, son vitaminas B9, facilita la ovulación y además previene mal formación del feto, embarazos ectópicos (significa que el embrión no se desarrolla dentro de la matriz si no en la trompas de falopio), embarazo anembriótico (quiere decir que la bolsa gestacional se desarrolla muy deprisa pero sin embargo no crece el embrión), y las tres causas son motivo de aborto espontáneo, y se consigue en las farmacias y no es preciso receta ginecológica y/o médica, y si eres mayor de 19 años, la dosis recomendada es de 0,4 mcg, y si durante el embarazo es de 1 mcg (si estás embarazada debes de tomártelo sobre todo el primer trimestre de gestación ya que el citado trimestre es el más crucial y es donde las mujeres tienen más abortos)
También te recomiendo que os hagáis ambos pruebas de fertilidad, a ti que te hagan una analítica completa de hormonas, y además un buen examen de como funciona tu aparato genital femenino y tu pareja que se haga una prueba de fertilidad de espermas, para verificar su movilidad y su cantidad, aunque no te preocupes si tiene una movilidad y/o una cantidad menor de lo normal, te puedes quedar embarazada igualmente, el único requisito para poder quedar embarazada es no ser estéril. También te aconsejo siempre y cuando no triunfes ahora es que tomes OMIFIN, son pastillas que estimula la ovulación, se toma al tercer día de tu ciclo menstrual, es decir 3 días siguientes a tu menstruación y se toma durante 5 días, son pastillas que debe de recetar tu ginecólogo ya que éstas son hormonas que como te he dicho es para facilitar la ovulación y quedarte embarazada de manera más rápida, con estas pastillas siempre y cuando este todo normal generalmente se triunfa al primer mes de la toma.
También evitad ambos el alcohol y tabaco, ya que estas sustancias puede provocar esterilidad, o bien infertilidad y entonces será más difícil de procrear.
Bueno espero que tengas muchísima suerte y que te salga positivo en la prueba de embarazo, y si no es así, no te desesperes tranquila, que ya verás dentro de nada triunfarás, eso sí no dudes en escribirme aunque sea en tablón público cuando triunfes, para felicitarte.
Perdona, no vayas mañana al laboratorio, si no el día 14 que es cuando ya te toca la regla, y si no te baja es cuando debes de hacértelo, la prueba es fiable a partir del décimo día de tu última relación sexual, así que realmente a partir del 11 es cuando sale, pero vamos a dejar unos 3 días para más fiabilidad.
Muchísimas gracias, por la información me es de gran utilidad, y ojala pronto pueda vivir la dicha de un bb, y prometo avisarles en cuanto esto ocurra
Suerte y éxito en todo para ustedes!
Besitos