Duda sobre mantener relaciones sexuales durante el embarazo

Estoy embarazada de 10-5 semanas y en la semana 7 me encontraron un hematoma, ¿gracias a Dios jamas tuve sangrado en la semana 9 me hicieron otra eco y el hematoma esta casi a la mitad mi pregunta es si puedo tener relaciones (sin penetración) un orgasmo podría hacerle daño al bebe? O peligrar por el hematoma.

1 respuesta

Respuesta
Si usted cínicamente se encuentra bien y no ha presentado sangrado en mi opinión no existe contraindicación para que tenga relaciones sexuales con o sin penetración. Las únicas dos contraindicaciones para tener relaciones sexuales en el embarazo son sangrados vaginales con infecciones severas o bien que la mujer no se sienta cómoda al tenerlas.
Lo del hematoma es una imagen ultrasonográfica y nosotros los médicos no tratamos imágenes, tratamos al paciente y si usted está bien no veo problema.
Mi opinión es en base a su historia y no supera a la de su Ginecólogo por lo que es bueno que escuche los consejos de quién le lleva su control prenatal y tome su mejor decisión.