No ovulo tras la píldora anticonceptiva

Tengo 29 años y a finales de febrero de 2009 dejé de tomar la píldora anticonceptiva porque quiero quedarme embarazada. Después de dejar la píldora me ha llegado la menstruación cada mes. Mis ciclos son de 27, 28 días. He notado una ligera molestia en los ovarios pero no me ha causado problema ninguno. Lo que más me preocupa ahora es que desde el mes pasado he estado usando un test de ovulación que compré en la farmacia y según este test no estoy ovulando. ¿Mi pregunta es si se tarda en ovular después de dejar la píldora y si se tarda en ovular cuánto tiempo es normal?, yo dejé la píldora a finales de febrero y todavía no me he quedado embarazada. Me estoy empezando a preocupar a pesar de que han pasado solamente 3 meses. Yo creía que los tres primeros meses de haber dejado la píldora eran los más fértiles. ¿Debería de esperarme un mes más y luego llamar a mi ginecólogo para ver si algo anda mal? Yo estuve en mi ginecólogo en noviembre de 2008 y me hizo una citología y una ecografía y todo parecía bien, pero me preocupa que no esté ovulando ahora.

4 Respuestas

Respuesta
No se que pasa con esos test pero fallan un montón. Sabes que es normal tardar en cuajar el asunto HASTA UN AÑO, sobre todo tomando píldora, pero si te estas emparanollando ves al ginecoloogo a que te haga otra eco. Un besazo
Muchas gracias.
Esta mañana probé un test de ovulación y resultó positivo!
Hoy me siento más mojada y el flujo y es más liquido y se estira más.
Espero tener suerte.
Saludos
María
Respuesta
Bueno tu caso es un poco particular.
Una vez dejadas las píldoras anticonceptivas muchas mujeres tardan en quedarse embarazadas, el porque esta en las pastillas, tu las tomabas para evitar un embarazo eso tenia grandes cantidades de hormonas que hacían que no ovularas, y entonces era normal.
Ahora has dejado de tomarlas y es en cierto modo normal que los 6 primeros meses te cueste poder quedarte embarazada, digamos par que puedas entender que tu cuerpo se esta "limpiando"de las hormonas que tomabas, por lo tanto aun no se encuentra preparado para que puedas ser madre.
No se si quien te dijo que los 3 meses posteriores eran los más fértiles, pues que no es así, necesitas un tiempo desde que dejas de tomar las pastillas para poder quedarte embarazada, que es de unos 6 meses, si después de eso no lo consigues ya tendrías que acudir al medico.
Como te dije arriba es "normal" que ahora mismo no ovules, acabas de dejar las pastillas hace poco tiempo y tu cuerpo aun no lo ha asimilado. Debes seguir intentándolo pero tener en cuenta ese lapso de periodo para que tu cuerpo se normalize, y espero que tengas suerte con tu embarazo.
PAra más dudas estoy a tu disposición
Respuesta
Si lo que necesitas es esperar a que se regulen tus hormonas y si el tiempo normal para que se regul depende de la persona, a veces tres meses o más pero si si no ovulas ne le siguientemes te recomiendo ir con tu ginecólogo para que te revise y te de consejos, amm pues no te preocupes y mucha suerte espero y pronto sepas que vas a ser mama, nos vemos luego Bye c(=
Respuesta
Buueno tendras ke dejar pasar un tiempo para qe todo el medicamento anticonceptivo se salga o inyectarte un medicamento ke este te saca todo el medicamento anterior
Cdt muuxo