¿Cómo puedo calcular los días fértiles de mi ciclo menstrual?

Hola. Pues me gustaría que me dijera como puedo calcular mis días fértiles.. He tenido periodos de 31 días de unos 3 o 4 meses hacia acá... Es decir.. Bueno tengo dudad desde ahí.. Ya que tengo 3 o 4 días de sangrado, de ahí cuento 31 días e inicia la menstruación nuevamente.
En base a esto me gustaría saber de donde a donde abarca mi periodo fértil...
Aparte.. Una pregunta más.. Tuve un contacto sexual, no hubo penetración, pero si un contacto, al octavo día después de mis 4 días de sangrado.
Quisiera saber si hubiera alguna posibilidad de embarazo.. Ya que no hubo penetración, pero si un contacto. O si estaba dentro de mi periodo fértil.
Por favor ayúdeme con estas dudas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En su caso sus días fértiles serían del día 10 al día 20 de su ciclo, los días previos o después son no fértiles. Se toma como día uno del ciclo el primer día de su regla.
En su caso con el contacto íntimo los riesgos son mínimos por lo que para futuras ocasiones mejor utilicen preservativo antes de todo contacto aunque no vaya a ver penetración.
Me gustaría que leerá en mi blog el artículo de días fértiles y el líquido preseminal y comprenderá muchas cosas, especialmente lo que está preguntando. En estos espacios no puedo extenderme demasiado.