Tengo un abundante flujo blanco por la vagina

Tengo 21 semanas de embarazo me dijeron que tengo bajo liquido amniótico, estoy preocupada porque noto que tengo un flujo blanco abundante que escurre y moja mi pantaleta es como leche de coco y tengo miedo de que pueda ser liquido amniótico, ¿qué sera? Es el único síntoma que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser una LEUCORREA que algo frecuente en el embarazo y para eso debiera ser examinada ginecológicamente por su médico y determinar de dónde viene, el líquido amniótico no tiene esas características y por lo mismo se quiere diagnósticos certeros debe ser evaluada y determinar el origen del flujo e insisto a mi no me parece líquido amniótico.
Si es bueno que la cantidad de líquido amniótico sea monitorizada frecuentemente por ultrasonido. Tome abundante agua pura diaria y haga reposo del lado izquierdo preferiblemente y esto ayudará.
Otra duda, ¿si tengo 22 semanas de embarazo cuantos meses son? ¿Es qué ya me confundieron yo pensé que 5 y medio pero me dicen que menos? ¿Cada cuántas semanas es un mes?
Para nosotros 21-22 semanas son 5 meses de embarazo y la razón es porque en Obstetricia el mes tiene 4 semanas y media, pero al final los datos son los mismos, no se preocupe. 26-27 semanas para nosotros son 6 meses. 31 semanas son 7 meses y 35-36 semanas son 8 meses y finalmente 40 semanas son 9 meses.