Incógnita con postday

Tengo una incógnita con el postday o pastilla del día después, si después de un día de pasión con mi novia habiendo tenido varias relaciones sexuales con ella en un transcurso de 5 horas sin ninguna protección, como debe mi novia tomar la pastilla para que sea efectiva.

2 respuestas

Respuesta
Para que sea efectiva debe tomarla lo más pronto posible de la relación sexual si es de una dosis y si es de dos, tomar la primera siempre rápido y la otra dosis en 12 horas.
Ningún método anticonceptivo es 100% seguro y en el caso de la pastilla de emergencia entre más tiempo se deja pasar menos efectiva es.
Lea en mi blog los artículos de porcentaje de falla de los métodos anticonceptivos y otros artículos que le interesarán.
Respuesta
Quizás ya sea algo tarde para responderte quiero pedirte una disculpa pero he tenido unos problemas personales y no me permiten contestar
Bueno paso a lo siguiente la pastilla de emgencia solo son de emergencia más no como anticonceptivo ya que la toma seguido pierde la efectividad, esta se debe de tomar por lo menos cada 6 meses. Se la puede tomar antes de las 72 horas después del acto sexual, solo con que este dentro de ese tiempo.