¿Esite riesgo de embarazo?

Hola experto, mi pregunta es la siguiente:
Soy una mujer de 19 años de edad, con un periodo muy regular. Mi periodo me llego el día 21 de mayo, el cual por lo general me dura 7 días. El día de ayer(23 de mayo) tuve relaciones con mi novio y el se fue dentro, lo curioso es que el día de hoy se me corto mi periodo, cosa que no me había pasado nunca antes y tengo la duda de que exista la posibilidad de que este embarazada... ¿es eso posible? Agradecería mucho si me responde porque de verdad es de suma importancia saberlo, ya que me han dicho que si tienes relaciones durante el periodo y este se te corta es porque has quedado embarazada... Confío en sus conocimientos, es por eso que prefiero preguntarle.
Esperando su respuesta.. Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
El único día del ciclo menstrual 100% seguro para no concebir es el primer día de la regla y los posteriores ya son de riesgo que tanto, no puedo decirlo. En pacientes que son regulares se esperaría que estos días fueran no fértiles pero no al 100% por lo que el haberse cortado la regla puede ser un hecho aislado y no por un embarazo. MI mejor consejo es PRUEBA DE EMBARAZO a los 9 días de la relación sexual dónde se cree pudo haberse dado el embarazo y nada más.
Recuerde que ningún método artificial o natural como los días fértiles son 100% seguros y lo problemático de todo es la ansiedad que se genera y si usted no cree en los días fértiles mejor tenga relaciones con protección porque yo siempre les repito a todas las mujeres, NO ES POSIBLE que después de cada relación con o sin protección independientemente del día, se queden pensando en un embarazo, yo considero que eso no es vida y no es sano, deteriora mucho su calidad de vida. Pregúntese cuáles son los riesgos de una bala pérdida, de un asalto, de un accidente, etc. Todos los tenemos pero si nuestros días se pasan pensando en eso se pierde el sentido de vivir que es disfrutar de cada día.
tránquila  Dr. gyneco4   http://edsongcano.wordpress.com/ encontrará información de su interés.