Riesgo de embarazo con la píldora del día después

Hola, tengo una duda sobre el tema de la píldora del día después...
Resulta que mi novio y yo tuvimos un problema con el preservativo y tuvimos que ir a tomármela. Quiero sabes si hay algún riesgo de que si me pueda quedar embarazada aunque me la haya tomado.
¿Me podrías decir que efectos secundarios tiene la píldora?
¿Me va a afectar mucho en la regla?
Muchas gracias. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Los riesgos de un embarazo con la píldora pueden ser efectivos como del 1-2% si se toma antes de las 12 horas y luego van disminuyendo hasta llegar a un 20-30% pasadas 72 horas.
Puede causar adelantos en la regla, atrasos o manchados intermenstruales, cólicos, mareos. Dolores de cabeza o puede no dar ningún síntoma ya que al final cada cuerpo es diferente.
Si le afectará o no su período eso sólo usted lo sabrá cuando toque que le llegue.
Yo le diría tranquilidad y esperar su próximo período.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/