Postday y sangrado

Hola, tengo una inquietud muy grande, le cuentomi situación: el día 7 de mi ciclo tuve una relación sexual en la cual se rompió el preservativo, a las 6 hs de lo ocurrido tome la primer dosis de la pastilla del día después, y como corresponde pasadas las 12 hs tome la segunda dosis. El día 14 de mi ciclo tuve un sangrado abundante que me duro unos dos días aproximadamente. Hoy es mi día 27 del ciclo, aun no me ha bajado ni tengo síntomas premenstruales, otro detalle es que soy muy irregular y me puede venir cada 24 o cada 31 días. Mi duda es: ese sangrado que tuve en mi día 14, ¿pudo haber sido mi menstruación que se adelanto por efecto de la pastilla o fue solo un efecto de la misma y debo seguir esperando mi próximo ciclo? Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que presentaste el día 14 es un efecto de la píldora, no es menstruación. La píldora del día después, hace que la ovulación se retrase más tarde por lo que el periodo normal se retrasa unos cuantos días de lo normal, así que tu próxima menstruación posiblemente se retrase unos días.
Debes de relajarte ya que los nervios también hacen que el periodo se retrase más días.
Besos!