Animales durante el embarazo

Hola buenas tardes, tengo a mi mujer embarazada y tiene una hermana con un gato en casa a la que visita mucho.
Querría saber si es mito o verdad eso de que los perros y gatos pueden provocar enfermedades al feto. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, es más mito que otra cosa, si el gato no sale de casa y tiene de forma correcta su cartilla de vacunación no hay ningún tipo de problema . La toxiplasmosis se contagia a la madre embarazada a través de la manipulación de las heces infectadas del gato. Para que se de esto el gato debe de haber comido carne ( como ratones) o verdura cruda infectada .
En lo gatos caseros es muy raro que estén contagiados ya que los animales suelen estar alimentados de pienso preparado.