Acné localizado

Buenos días, tengo 28 años y siempre he sufrido de acné localizado, solo en la barbilla, he estado tomando pastillas anticonceptivas (como método anticonceptivo) durante 5 años y el acné desapareció por completo, ahora estoy intentando quedarme embarazada y deje las pastillas hace 7 meses. A los dos meses de dejarlas el acné reapareció con más fuerza que antes (solo en la barbilla), y estoy desesperada, no se que hacer, limpio mi cutis a diario, lo hidrato y he probado mil historias pero nada lo mejora y no quiero tomar pastillas, ya que intento quedarme embarazada. Seguro que sera un problema hormonal, ¿pero cómo lo soluciono? ¿Puede ayudarme? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Realmente comprendo su preocupación, ya que si está tratando de quedar embarazada y el tratamiento que le daba resultados ya no lo puede tomar entonces el problema se vuelve a recrudecer por lo que si el problema de base es hormonal y ovarios poliquísticos es muy probable que usted tenga resistencia a la Insulina, por lo que una opción es tomar METTFORMINA de 500 mgs después del desayuno por una semana y luego la siguiente semana agregar 500 mgs después del almuerzo. Este medicamento lo usamos también en los pacientes diábeticos pero en problemas hormonales es beneficioso y hasta ayuda a ovular.
Ahora bien puede ser que contribuya al problema de su acné en cuánto a mejorar pero para eso es mejor que un DERMATÓLOGO la oriente mejor, yo le dejo el nombre de una página web que puede serle de mucha ayuda. www.lineafarmacia.com
Que este bien
Dr. Gyneco4