Este mes no me ha bajado la regla, ¿Estoy embarazada?

Este mes no me ha bajado la regla, ¿podría estar embarazada? Tengo 20 años tomo pastillas desde hace 2 años,(las pastillas son de MELIANE, si eso importa) una amiga me ha dicho que debo dejar de tomar las pastillas un mes o dos sino podría quedarme difícilmente embarazada. Hice una pausa de 3 meses, en estos meses tuve relaciones sexuales sin precaución. Este mes no me baja la regla solo he machado un poco, osea llevo 5 días de retraso y nunca he retrasado hasta ahora. Mi pregunta es: ¿Es posible que este embarazada? Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que si tiene atraso en su regla y ha tenido relaciones sexuales sin protección puede estar embarazada por lo que para salir de dudas lo primero que tiene que haceerse es una prueba de embarazo en sangre y ayunas.
Las pastillas no causan esterilidad y no es necesario dejar descansos, de eso le puedo dar seguridad.
Si descarta un embarazo tome sus anticonceptivos como debe ser y con toda confianza, cuando tenga dudas consulte con su ginecólogo.
Que este bien
Dr. Gyneco4