Este mes no me ha bajado la regla, ¿estoy embarazada?

Respuesta de
Usuario
Este mes no me ha bajado la regla, ¿podría estar embarazada? Tengo 20 años tomo pastillas desde hace 2 años,(las pastillas son de MELIANE, si eso importa) una amiga me ha dicho que debo dejar de tomar las pastillas un mes o dos sino podría quedarme difícilmente embarazada. Hice una pausa de 3 meses, en estos meses tuve relaciones sexuales sin precaución. Este mes no me baja la regla solo he machado un poco, osea llevo 5 días de retraso y nunca he retrasado hasta ahora. Mi pregunta es: ¿Es posible que este embarazada? Gracias por adelantado
Experto
HOLA
Desde luego que si tiene atraso en su regla y ha tenido relaciones sexuales sin protección puede estar embarazada por lo que para salir de dudas lo primero que tiene que haceerse es una prueba de embarazo en sangre y ayunas.
Las pastillas no causan esterilidad y no es necesario dejar descansos, de eso le puedo dar seguridad.
Si descarta un embarazo tome sus anticonceptivos como debe ser y con toda confianza, cuando tenga dudas consulte con su ginecólogo.
Que este bien
Dr. gyneco4