Embarazo y mioma...

Hola.. Mi problema es que estoy embarazada de un mes y fui al ginecólogo y con el ultrasonido me detecto un mioma, no me dijo más o menos que tamaño tenia pero dijo que era un poco más grande que el bebe, y que el problema era que el bebe se había implantado a un lado del mioma y que era muy difícil que se fuera a lograr porque tengo un pequeño desprendimiento, la verdad estoy muy angustiada porque estoy muy ilusionada con el bebe y me encantaría que se lograra.. No me dio ningún medicamento y no he tenido sangrados ni nada solo un poco de cólicos de vez en cuando, y solo me dijo que guardara reposo y esperar. ¿Mi pregunta es si en realidad si es muy complicada esta situación? O si hay posibilidades de que todo salga bien, porque he escuchado casos de embarazos en que son hasta 8 miomas y todo sale bien, bueno espero pueda ayudarme y orientarme. De antemano muchas gracias. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Los miomas son los tumores BENIGNOS más frecuentes del útero (Matriz) en la mujer y en algunos casos durante el embarazo pueden crecer más de lo que miden por lo que amerita un control más seguido.
Efectivamente hay mujeres embarazadas que tienen no uno sino varios miomas y afortunadamente todo a salido bien.
El decir si un embarazo va a terminar bien no puede predecirse.
Yo lo que le recomendaría es que siga el curso del embarazo y que su control sea frecuente. Tome hierro y ácido fólico más sus prenatales que eso es bien importante.
Cualquier sangrado fuera de lo normal o dolor fuerte en el bajo vientre consultar.
No cargue cosas pesadas y haga más reposo como se lo recomendó el Doctor.
Lamentablemente los miomas no pueden ser tratados en el embarazo y nos preocupanmiomas de más de 6 cms, que en su caso no creo que sea tan grande ya que acuérdese que un embarazo de 1 mes sólo existe saco gestacional y el saco a esa edad medirá en promedio 1 cms.
Ante todo tranquilidad y suerte.
Dr. Gyneco4