Se tomo la segunda pastilla pro se paso 3 horas

Primero que nada buena "madrugada" lo que pasa es que mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales pro el condón se rompió... Le compre el post-day.. La primera de las dos se la tomo dentro de las primeras 72 horas... Sin embargo la segunda se paso por casi 3 horas.. Ahorita lleva una semana de retraso el lunes de la semana pasada le tenia que haber bajado (tomando en cuenta que tomo la pastilla y que según esto sangro o se le adelanto la menstruación después de haberlas tomado) ella me comenta que las pastillas hacen que se desacomode su ciclo menstrual.. Yo quisiera saber dos cosas...
1) ¿Estuvo mal que se haya pasado al tomarse la segunda pastilla?
2) ¿Cuánto tiempo puederetrasarse la menstruación de una mujer al tomar las pastillas?
Es importante mencionar que la relación la tuvimos dentro de los 7 días después de su ultimo día de menstruación... ¿también el estrés y los nervios pueden ser un factor para que no menstrúe?... Por ultimo ella me comento que no vomito ni nada pro que si le salio sangre que hubiera parecido que le bajo la regla de nuevo el mismo día en la noche de haberse tomado la pastilla...
Por favor pido ayuda no duermo nada estoy muy nervioso... Bueno estamos espero y pueda responder mi duda y también recomendarme una buena marca de condones... Gracias espero con desesperación su respuesta. :S

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada quiero recordarle que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, lo ideal con la píldora postday es que sea tomada en las primeras 72 horas y si es antes mejor porque aumenta su eficacia, entonces lo que sucede que al retrasarse la toma, efectivamente va perdiendo su objetivo y a la vez las posibilidades de embarazo aumentan.
La menstruación atrasada en pacientes que han tomado pastillas puede ser variable, dependiendo de las características de cada una y si se pasa más de 8 días debe ser investigada.
El estrés y los nervios si pueden causar atraso en la regla, SIN EMBARGO yo le recomendaría que lo mejor es que le realicen una prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayuno para que puedan salir de dudas, ya que a este tiempo los resultados son confiables.
En cuánto al uso de preservativos le recomiendo los de látex, porque son los que brindan mejor protección, tanto para el embarazo, como para las enfermedades de transmisión sexual.
Muchas gracias espero y la vdd la posibilidad de embarazo zea nula por que creo que ni ella ni yo estamos preparados para ser padres hemos aprendido de esto de verdad muchas gracias.